Respuestas
Respuesta:
Si
Explicación: Porque China también sigue estando gobernada por un régimen comunista
Respuesta:
En medio de tantas transformaciones, muchos se preguntan qué está celebrando China a seis décadas de la proclamación de Mao Tse-Tung: ¿un Estado comunista?, ¿la economía más capitalista del planeta?, ¿el imperio naciente que desplazará a Estados Unidos de su posición hegemónica?
En una nación de 1.300 millones de personas, con una tradición milenaria y un vértigo de cambios en muy poco tiempo, es de esperar que coexistan diferentes capas de sentido.
La dicotomía mas obvia es entre el sistema político unipartidario y la diversidad económica.
Especialistas en China occidentales como el británico Martin Jacques defienden el unipartidismo como la única vía posible para mantener el gigante unificado (a lo largo de su historia China ha enfrentado muchas veces el fantasma de la desintegración).
El Partido Comunista asegura que el sistema tiene canales para la expresión democrática de todo el país.
Lo cierto es que la libertad de prensa y expresión están seriamente limitadas y los episodios de represión masiva - el Tibet, la rebelión de la plaza de Tianamen - son prueba de la escasa tolerancia a la disidencia.
En el plano económico, en cambio, el 90% de la producción industrial se encuentra en manos privadas.
Bajo las reformas post-maoistas de Deng Xiao Ping, el gobierno ha alentado el enriquecimiento personal, la iniciativa privada, y el individualismo económico
Explicación:
espero y te sirva, sigueme para más dudas