¿Qué sabes?:
Nos ponemos de pie, tomamos aire es decir inhalamos y luego eliminamos o sea exhalamos hacemos este ejercicios 3 veces.
Comparte con alguien las preguntas propuestas y luego que escuchas y leas la clase se te aclararan algunas dudas y reforzaran tus conocimientos.
¿Qué sintieron ?
¿qué recorrido habrá seguido el aire en nuestro cuerpo?
¿Qué sucede con el aire que ingresa al interior de nuestro organismo?
¿Por qué crees que se produce las enfermedades respiratorias?
¿Cómo debemos cuidad nuestro sistema respiratorio ante enfermedades que lo afectan?
Respuestas
Respuesta:No somos unos completos incompetentes a la hora de respirar. Si así fuese, haría años que habríamos muerto o, más probablemente, nuestros reflejos nos habrían obligado a aprender a la fuerza. Sin embargo, la mayor parte de adultos parecen haber olvidado que de bebés sí sabían cómo inspirar aire de forma correcta y, a causa del estrés, las posturas incorrectas y la mera costumbre han terminado por captar el oxígeno del ambiente de la peor manera posible. De acuerdo, se trata de un método que nos permite seguir viviendo, pero que no nos ayuda ni a relajarnos ni a mantenernos lejos de las enfermedades gastrovasculares.
Si repara por unos instantes en su respiración, se dará cuenta de que muy probablemente esta se lleva a cabo únicamente por los músculos del pecho, ya que ahí es, al fin y al cabo, donde se encuentran los pulmones. Sin embargo, y al igual que ocurre con el canto, una respiración óptima debe poner en funcionamiento el diafragma, el tejido musculo tendinoso que separa la cavidad torácica de la abdominal. ¿Por qué? Por una parte, porque permite que el oxígeno llegue a todo el pulmón, y no tan sólo a parte del mismo; por otra, porque respirar con el pecho puede poner en tensión los músculos de la espalda o el cuello y provocar dolor. No es el único problema que causa olvidarnos del diafragma: si este no está lo suficientemente fortalecido, tendremos problemas para aguantar cuando practiquemos deporte.
Muchas veces respiramos de forma ar rítmica sin darnos cuenta
Los bebés sí utilizan esta respiración abdominal que ayuda a fortalecer su diafragma. Pero no es sólo en este músculo donde se encuentran nuestros errores al respirar. Por lo general, inhalamos muy poco aire cada vez, lo que nos obliga, en lugar de inspirar pocas veces de forma muy profunda, a hacerlo a un ritmo muy alto para conseguir todo el oxígeno que necesitamos, algo que supone un esfuerzo mucho mayor. Un último problema puede producirse por respirar de forma ar rítmica, algo de lo que somos conscientes cuando hacemos deporte o nos ponemos muy nerviosos, pero que podemos llevar a cabo durante todo el día sin que reparemos en ello. Esto puede provocar fatiga, dolor de cabeza, ansiedad e imposibilidad de relajarnos.
Así sí se toma aire
Aún estamos a tiempo de recordar todo aquello que olvidamos mientras crecíamos y volver a respirar correctamente cuando caminamos, nos sentamos frente al ordenador o mientras vemos la televisión. Básicamente, debemos detenernos de forma consciente en la manera en que respiramos, vigilando que empleemos nuestro diafragma y no recurramos a la caja torácica. No hace falta practicar más de cinco minutos al día: basta con ser plenamente conscientes de nuestro funcionamiento para fortalecer el músculo y no dejarnos arrastrar por la respiración ar rítmica y rápida.
Como propone el entrenador Noam Tamir en un artículo publicado en DailyBurn, podemos tumbarnos en el suelo mientras apoyamos los pies en la pared para aprender a respirar con el diafragma sin que la gravedad sea un estorbo. Una vez en dicha posición, colocaremos una mano encima de nuestro estómago para garantizarnos de que es esto lo que se hincha. Durante un par de minutos, respiraremos de forma que la exhalación dure tanto como la inspiración, o incluso más
Explicación: por favor deja tu gracias te ayude rápido bay :)