Respuestas
Respuesta:La concepción moderna de San Francisco es sentimental y hasta cursi. Sí, San Francisco amaba los animales y escribió poesía, pero estos elementos de su personalidad en ninguna manera lo hacían un gallina.
San Francisco de Asís fue más rudo y valiente de lo que la mayoría de nosotros jamás seremos. He aquí algunas cosas que él aguantó es su vida:
Experimentó frecuentes y debilitantes enfermedades, pero nunca falló a cantar la Liturgia de las Horas sin importar cuán enfermo estuviese.
Sufrió de una pobre visión, y los doctores de su tiempo decidieron quemarle los ojos con fierros hirvientes para intentar solucionar el problema, así que ellos cauterizaron sus ojos.
San Francisco de Asís era abusado física y verbalmente a menudo por aquellos que lo tomaban por loco.
Usualmente ayunaba por 40 días a la vez a imagen de Cristo.
Se lanzaba a sí mismo en la nieve para luchar contra la tentación de la impureza.
Soportó condiciones de congelamiento durante el invierno sin ropa adecuada y la lista sigue...
En otras palabras, San Francisco de Asís conoció el sufrimiento y lo aceptó imitando a Cristo Nuestro Señor.
Y en contradicción a las sensibilidades modernas, San Francisco de Asís fue tanto un predicador como un practicante de la penitencia. Sus hazañas de entereza y fortaleza nos ponen a muchos de nosotros en vergüenza.
San Francisco de Asís nos recuerda que no hay santidad sin sufrimiento. Cuando nos veamos enfrentándonos a pruebas y experiencias penosas, deberíamos aceptarlas animosamente como lo hizo San Francisco, unificándolas a los sufrimientos de Cristo.
Explicación: