que actividades economicas han intervenido para que el joven pueda ingerir sus alimentos?
Respuestas
Respuesta:
Explicación:Si los chapinerunos no comen de manera saludable, no es porque ignoren cómo hacerlo. Son razones de tipo económico las que los hacen preferir alimentos poco sanos. Esta es la conclusión a la que llegaron los profesores Luisa Tobar, Luis Fajardo y Luz Nayibe Vargas, después de desarrollar su trabajo de investigación titulado “Exploración cualitativa de las percepciones de familias de estratos 1, 3 y 5 en Bogotá, frente a atributos de la alimentación saludable” realizado en la Universidad Javeriana.
El trabajo, además de sistematizar los datos obtenidos y las percepciones manifestadas por el grupo en estudio, mostró como resultado principal que, no importa el estrato social al que se pertenezca, la gente en general conoce el significado de alimentación saludable y de seguridad alimentaria. Sin embargo, es su capacidad adquisitiva, principalmente la de quienes pertenecen al estrato 1, la que restringe la adopción de patrones de alimentación saludable. Por ello prima el consumo regular de alimentos que preferencialmente eliminen o disminuyan la sensación de hambre.
Respuesta:
factores que influyen en el Consumo de Alimentos
Explicación:
FACTORES FÍSICOS
Apetito: El apetito surge del deseo de repetición de una experiencia agradable, tiene que ver con factores internos en el ser humano (fisiológicos y psicológicos), que estimulan o inhiben el hambre.
FACTORES SOCIALES:Uno de los factores sociales que influyen en el consumo de alimentos es la compañía. Según Wansink el comer en compañía aumenta considerablemente la cantidad de lo que se consume a diferencia de comer solo. Además de la compañía, el ser humano tiende a imitar a los demás en cuanto a los alimentos que prueba, por lo que otras personas influyen o pueden influir en los hábitos alimenticios que tenemos.
FACTORES PSICOLÓGICOS
Sin lugar a dudas, los factores psicológicos a los que se enfrenta el ser humano influyen directamente en la forma de alimentación, así como de los productos que consume de acuerdo a su estado de ánimo. Nerviosismo, ansiedad, depresión, estrés, tensión, tristeza o alegría, son estados de ánimo que cada persona canaliza de diferente manera. Muchas veces el consumo de alimentos es la manera en la que algunos individuos canalizan el desahogo o fuga de estas emociones, incrementando, como consecuencia de ello, su peso.