Escribe V o F según corresponda
1. Las bases tienen sabor amargo y son untuasas al tacto. ___
2 . Ácido es toda sustancia que , al disolverse en agua , desprende protones __
3. La Velocidad instantánea es el valor que toma la velocidad de un móvil. __
4. Isaac Newton ( 1642- 1727 ) publicó su obra principios matemáticos. __
5. La energía térmica se debe al movimiento de los átomos que forma la materia. ___
6. El termómetros de dilatación. Asocian la dilatación de una columna de fluidos. __
7. Energía solar fotovoltaica incide sobre unos panales de silicio. ___
8. Semiconductores son materiales no conductores .___
9. Las tormentas son fenómenos meteorológicos. ___
10. Pararrayos consiste en una barra de hierro .__
Respuestas
Respuesta:
9-verdadero
5-verdadero
Respuesta:
si
Explicación:
1) V
2) V
3) V
4) V (publicada en 1687)
5) La energía térmica (también energía calórica o energía calorífica) es la manifestación de la energía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando. -Creo que seria falso
6) V
7) V
8) V(silicio cristalino o Arseniuro)
9) V
10) , los pararrayos disponen de una punta y un cuerpo metálico, que están conectados mediante una red conductora a un sistema de puesta a tierra de baja impedancia (inferior a 10 Ω) en donde se disipa la descarga del rayo.
Las soluciones químicas pueden clasificarse de acuerdo a la proporción que exista entre soluto y solvente, denominada concentración. Existen, así, cuatro tipos de soluciones:
Diluidas. Cuando la cantidad de soluto respecto al solvente es muy pequeña. Por ejemplo: 1 gramo de azúcar en 100 gramos de agua.
Concentradas. Cuando la cantidad de soluto respecto al solvente es grande. Por ejemplo: 25 gramos de azúcar en 100 gramos de agua.
Saturadas. Cuando el solvente no acepta ya más soluto a una determinada temperatura, pues sus partículas ya no tienen cómo generar más enlaces, se dice que está saturada. Por ejemplo: 36 gramos de azúcar en 100 gramos de agua a 20 °C.
Sobresaturadas. Habremos notado que la saturación tiene que ver con la temperatura: eso se debe a que incrementando esta última, se puede forzar al solvente a tomar más soluto del que ordinariamente puede, obteniendo así una solución sobresaturada (saturada en exceso, digamos). Así, sometida a un calentamiento o enfriamiento brusco, la solución tomará mucho más soluto del que ordinariamente podría.