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gobernador romano de Bithynia et Pontus (ahora en la actual Turquía) escribió una carta al emperador Trajano alrededor del año 112 d. C. y le pidió consejo sobre cómo tratar con los cristianos. La carta (Epistulae X.96) detalla un relato de cómo Plinio realizó juicios de presuntos cristianos que comparecieron ante él como resultado de denuncias anónimas y pide orientación del Emperador en la forma en que deben ser tratados.12
Ni Plinio ni Trajano mencionan el delito que los cristianos habían cometido, a excepción de ser cristianos; y otras fuentes históricas no proporcionan una respuesta simple a esta pregunta, pero un elemento probable puede ser la obstinada negativa de los cristianos a adorar a los dioses romanos; haciéndolos aparecer como opositores a la dominación romana.34
Plinio afirma que él da a los cristianos múltiples posibilidades para afirmar que son inocentes y si se niegan tres veces, son ejecutados. Plinio afirma que sus investigaciones no han revelado nada de parte de los cristianos, sino prácticas inocuas (innocuus) y «depravadas, una superstición excesiva». Sin embargo, Plinio parece preocupado por la rápida propagación de «esta superstición»; y observa a las reuniones cristianas como un posible punto de partida para la sedición.4
La carta constituye el primer análisis pagano que se refiere al cristianismo, proporcionando información clave sobre las creencias y prácticas de los primeros cristianos y cómo éstos fueron vistos y tratados por los romanos.256 La carta y la respuesta de Trajano indican que en el momento de su redacción no había persecución sistemática y oficial de los cristianos en todo el Imperio.78 La respuesta de Trajano también ofrece información valiosa sobre la relación entre los gobernadores de las provincias romanas y emperadores e indica que en el momento de los cristianos no eran buscados o perseguidos por órdenes imperiales, y que las persecuciones podrían ser locales y esporádicas.9
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yo tamb9ien pregun nte
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