Respuestas
Respuesta:
Responsabilidad con el medio ambiente:
Todas las actividades que desarrollan las empresas tienen un impacto sobre el medio ambiente. Desde el proceso para obtener materias primas hasta la fase de distribuir productos, su fabricación… Para ser responsable con el medio ambiente hay que aprovechar en lo posible los recursos utilizados y tratar de disminuir el impacto con, por ejemplo, medidas de ahorro energético.
Responsabilidad comunitaria:
Las empresas se desarrollan en un entorno social y comunitario que se puede beneficiar con su actividad. Si las organizaciones contribuyen a aportar beneficios a las comunidades en las que se encuentran, la empresa también se ve favorecida: mejora su imagen pública, su prestigio se incrementa y su entorno social se convierte en un sólido aliado.
Responsabilidad sobre el mercado:
El consumidor final es el más directamente afectado por la actividad de las empresas. Es responsabilidad de las propias compañías mantener estándares de calidad en sus productos y servicios, aportando políticas de transparencia para que el mercado tenga plenas garantías de ello.
Responsabilidad sobre los trabajadores
Los que desarrollan la actividad de las empresas son los trabajadores. Medidas encaminadas a conciliar el trabajo y la familia, ofrecer cursos y actividades de formación, reducir las horas extra o mantener un trato cordial y respetuoso en todos los aspectos son medidas empresarialmente responsables.
Explicación: