Respuestas
Respuesta:
El reconocimiento debe servir además como "un ulterior estímulo para que Roma sea siempre más viva, atractiva y acogedora", agregó su alcalde. Una ciudad que "tiene la suerte de tener las bellezas incomparables de que dispone Roma tiene el deber de apoyar su inmenso patrimonio histórico" con una política dirigida "al futuro, capaz de crear nuevas maravillas de la arquitectura contemporánea, grandes fermentos culturales y artísticos"
Explicación:
El Coliseo de Roma era el más grande e importante de la época imperial, con capacidad de 50.000 espectadores, y se usaba para espectáculos de gladiadores y otras manifestaciones públicas, como recreaciones de batallas famosa y dramas inspirados en la mitología clásica. Su construcción empezó en el año 72 d.C. por orden de Vespasiano y se inauguró en el 80 d.C., bajo el mandato de Tito. Tiene 188 metros de largo y 156 metros de ancho y aunque la altura actual es de 48,5 metros en su origen llegaba a los 52 metros. El Coliseo dejó de usarse en el siglo VI y en los siglos posteriores llegó a convertirse en cantera de materiales. El nombre Coliseo, por el que es más conocido, se piensa que viene de una estatua cercana de dimensiones colosales dedicada al emperador Nerón.
La elección del Coliseo como una de las maravillas del mundo fue resultado de un concurso por internet y mensajes de teléfono en el 2007, en el que se recibieron más de cien millones de votos, organizado por una fundación creada por el aventurero suizo Bernard Weber. Se considera una maravilla del mundo por sus características ya dichas anteriormente, siendo un patrimonio cultural para Roma y una maravilla para el mundo.
© Cultura Clásica.