Respuestas
Respuesta:
La infusión de las flores de manzanilla es un óptimo calmante de los nervios y favorece el sueño. Además ayuda en los casos de dolores al estómago, dolores menstruales, resfriado y influencia.
Nuestros abuelos solían preparar pequeños costales de tejido muy ligero contenedores por mitad flores de manzanilla, por otra mitad hojas de menta piperita y una dosis demediada de aspe rula de poner bajo la almohada para conciliar el sueño.
El aceite de manzanilla es desde siempre usado para calmar los rubores y las inflamaciones de la piel. Para uso exteriorizo la infusión es usada para lavar la piel inflamada y para gargarizar por el dolor de garganta. Las compresas calientes ayudan en caso de cólicas hepáticas. Las fumigaciones de manzanilla y romero detergen, alivian y ablandan la piel.
La pócima agregado al agua del baño hace relajar más allá de que descongestionar la piel. Si usara para aclarar el pelo después del lavado, los hace aclarar.
La manzanilla es notoriamente usada en cocina para preparar óptimas infusiones qué son bebidos o para uso terapéutico o sencillamente para deleitar nuestro paladar: la Matricaria chamo milla provee un té más dulce y delicado.
La manzanilla común es usada en las confituras, en las golosinas, en los helados, en los chicles y en la industria dulcera generalmente y para aromatizar los licores cuál por ejemplo el vermouth.