Respuestas
Respuesta:
Una leyenda resumida para ti :)
Explicación:
La Calle del Beso
En la ciudad de Guanajuato, en México, hay un pasaje llamado Calle del Beso, cuyo origen se remonta a una leyenda popular sobre el poder del amor.
Dice la historia que Carmen era hija única de un padre celosos y violento que la mantenía aislada por la fuerza para que ningún hombre se la arrebatara. Sin embargo, su belleza había cautivado a Don Carlos, un humilde trabajador con quien se veía a escondidas.
Cuando su padre lo descubrió, enfureció y prometió casar a la joven con un adinerado viejo español que le brindaría una generosa fortuna. Horrorizada, Carmen mandó una carta a su amado a través de su dama de compañía, explicándole los planes de su padre.
Carlos pensó una solución, y observando la casa de Carmen se dio cuenta de que su ventana daba a un angosto callejón tan estrecho que casi tocaba al balcón de enfrente. Carlos compró el inmueble por una alta cantidad, y todas las noches los dos enamorados se citaban en el balcón para verse y estar juntos.
Una noche, el padre de Carmen descubrió el engaño y entrando furioso en la alcoba de la joven le clavó una daga en el corazón. Carlos, petrificado y aún con la mano de Carmen sujetada, logró darle un último beso antes de que se desplomara. Poco después, preso del dolor de la ausencia, se arrojó desde un acantilado.
Dice la leyenda que si vas a Guanajuato con tu pareja y no te besas en el tercer escalón del callejón tendrás siete años de mala suerte.