Respuestas
Respuesta:
Diferencia entre resistencia aeróbica y anaeróbica
En ambos casos, se está haciendo referencia a qué hace el organismo para obtener energía.
El cuerpo hace uso de la resistencia aeróbica cuando se realizan ejercicios de intensidad media o baja, pero prolongados en el tiempo. La fuente de energía son los hidratos y las grasas, que se queman para obtener energía, para lo que se necesita oxígeno.
En cambio, la capacidad anaeróbica se pone a prueba en los ejercicios de poca duración, pero que son de alta intensidad (entre 170 y 220 pulsaciones). La energía que el organismo necesita para realizarlos proviene de fuentes inmediatas, como la glucosa o la fosfocreatina. De hecho, anaeróbico quiere decir “sin oxígeno”. Esta capacidad puede ser láctica y aláctica, dependiendo si hay producción de ácido láctico, el cual se aloja en los músculos, produciendo cansancio y dolor muscular.
La línea entre capacidad aeróbica y anaeróbica, sin embargo, no está completamente separada. El organismo suele utilizar las dos resistencias, por lo que un ejercicio será de forma predominantemente aeróbico o anaeróbico, pero no completamente uno u otro.
Explicación:
Ejercicio aeróbico de baja intensidad:
el combustible principal es la grasa. Caminar durante 60 minutos consume 270 kcal de las que el 60% (170 Kcal) provienen de la grasa.
. Ejercicio aeróbico de intensidad moderada a alta:
solo una pequeña cantidad de combustible proviene de la grasa. La mayor parte se obtiene a partir de los hidratos de carbono (glucógeno muscular y hepático que son los reservorios de glucosa del organismo).
Correr a un ritmo lento durante 60 minutos consume 680 Kcal de las cuales el 40% (270 Kcal) provienen de la grasa.