Respuestas
Respuesta:
Saber escuchar no es solo una actitud, es también una aptitud, una habilidad. Y de las más necesarias en cualquier ámbito de nuestra vida.
Recientemente, junto a varios antiguos compañeros, recordábamos a uno de los que todos coincidíamos en considerar mejores jefes que habíamos tenido en nuestra trayectoria profesional. Era un gran motivador, opinábamos todos. Pero no era de grandes discursos, ni de palabras grandilocuentes que buscasen emocionar al grupo. Con su manera de actuar nos enseñó que lo mejor para motivar a una persona es escucharla. Pero de verdad.
Como es bien sabido, oír y escuchar no es lo mismo. Oír es una capacidad fisiológica que, si no muestra defectos, nos permite predisponernos a la escucha. Tener una actitud de escucha es tener en cuenta al otro, poner atención para oír, querer comprender y centrarse en la otra persona.
No sólo se escucha con los oídos, se escucha con la mirada, con el cuerpo, con la respiración. Diferentes estudios realizados sobre la materia nos indican que se recibe la información de la siguiente forma:
Explicación:
Espero te haya servido amigo :)
respuesta:
Porque puede ser que la opinion de la otra persona contribuya al grupo social.
Explicación:
espero que te ayude