• Asignatura: Arte
  • Autor: kevingallegosmendez1
  • hace 7 años

Bede la etica regular la producción artística?

Respuestas

Respuesta dada por: danielfasije
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Respuesta:

El arte está formado por filamentos enhebrados que conectan todos los ámbitos de la existencia. Los filósofos no dejan de esforzarse por darle una definición, separando sus diferentes significados en tradicionales y modernos. Lo que llega a romper o diseccionar cada categoría en subcategorías como las del arte convencional, institucional, histórico y universal. Está claro que la belleza tiene la capacidad de expresarse recurriendo incluso a la más extrema precisión de determinados procedimientos.

Explicación:

Respuesta dada por: adrian2808
1

Respuesta:

El arte está formado por filamentos enhebrados que conectan todos los ámbitos de la existencia. Los filósofos no dejan de esforzarse por darle una definición, separando sus diferentes significados en tradicionales y modernos. Lo que llega a romper o diseccionar cada categoría en subcategorías como las del arte convencional, institucional, histórico y universal. Está claro que la belleza tiene la capacidad de expresarse recurriendo incluso a la más extrema precisión de determinados procedimientos. Pues la riqueza de la historia de nuestro universo se expresa a través de la poesía, la música, la pintura, la arquitectura, y el cine. Conectando a la gente con mundos que están por llegar, con ideas que siguen sin ser comunes y temas que dan forma a nuestro futuro. Lo que no puede estar abarcar sólo por las formas tradicionales ni tampoco las nuevas herramientas digitales. El arte es un proceso de desarrollo de la creatividad y de ampliación de nuestras lentes de observación con el propósito de hacer de la mente una fuerza más crítica e intelectual.

Kant definió el arte como “un tipo de representación que tiene un propósito en sí misma. Aunque carezca de finalidad, promueve el desarrollo de facultades mentales para una comunicación sociable.” Al igual que todo en la vida, el arte no puede desarrollarse sin un crecimiento constante o dejando de lado el fomento de la búsqueda. De la misma manera, el desarrollo exitoso del arte resulta inútil sin las molduras de la ética. Pues la ética debe considerarse parte integral de cada aspecto de la vida, dejando de estar delimitada a esos momentos de profunda deliberación. A este respecto, la ética misma se convierte en un arte; el arte de experimentar vidas más plenas, sensibles y emocionadas. (Fesmire, 2003). De estar al corriente permanentemente de que la característica ética del arte puede conllevar un enorme potencial para la transformación de la actividad artística.

Desde el surgimiento de una idea en la mente del artista hasta su interpretación por parte del público, los procesos de crear, analizar y expandir esa idea tienen la misma importancia para que tenga lugar cierta ilustración cultural. Pues se trata de un canal de comunicación poderoso y de una plataforma expresiva más allá de las palabras. Tanto cuando el arte es una apelación icónica, una nota perfecta en un instrumento acicalado, o la denuncia política de la injusticia, todas sus formas representan ese sempiterno deseo de expresión. Esta aproximación, independientemente de la que tomemos desde el punto de vista estético o cognitivo crea, junto con la ética, una poderosa dinámica a la hora de compartir ideas y posibilitar un intercambio emocional. La centralidad de la imaginación para vivir conforme a la ética es básica para el desarrollo de una mente constructiva. La habilidad de razonar desde la moral en una situación determinada requiere de la imaginación para considerar las distintas posibilidades y salidas y por lo tanto, de crear una mente más resolutiva.

El desarrollo del arte popular conlleva una reacción controvertida sobre todo entre los traductores estrictamente literales de los textos islámicos. Hoy día, los eruditos trabajan junto con otros expertos tratando de trazar un horizonte para descubrir el potencial ético que las artes pueden imprimir en el individuo y en la sociedad en general. Estos debates tratan de la permisivilidad de la representación de rostros humanos en la pintura, de crear y escuchar música y canciones no “religiosas”, de tocar instrumentos musicales o enseñar a hacerlo.,, La historia del arte en la sociedades musulmanas es extensa y rica en materiales. Y floreció en tiempos en los que esta civilización alcanzó la cúspide de su ilustración intercultural. Los artistas y estudiosos afines entendieron que el arte era una fuerza poderosa capaz de moldear sus comunidades dejando patente esta influencia a lo largo de los siglos. La conciencia constante de los principios éticos fue el factor que empujó su éxito a lo largo del mundo en vez de solidificar un entendimiento trascendental de la religión. Palacios, poemas, instrumentos musicales, ¡arte al fin y al cabo! Llenaban las ciudades creando un entrono verdaderamente inspirado y en todos los ámbitos. Sin embargo la situación nada tiene que ver hoy en día con estas referencias. ¿Qué es lo que podría haber causado este cisma? ¿Por qué regresar en vez de progresar en el entendimiento del arte en la religión? ¿Cómo puede la reaceptación del arte estar acompañada del dîn conforme aborda los temas de actualidad?

El arte y la ética son temas sumamente complejos en un universo igual de complicado, lo que da lugar a diversos temas de actualidad.

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