Respuestas
Respuesta:El gobierno boliviano declaró alerta naranja en todo el país por las torrenciales lluvias que han ocasionado el desborde de ríos e inundaciones en seis regiones con al menos cuatro muertos y más de 2.700 familias afectadas, indicaron este viernes medios locales.
La determinación fue asumida ante la posibilidad de "eventos mayores", explicó a la prensa el ministro de Planificación, Gabriel Loza, quien reveló que se activaron los mecanismos de la alerta naranja que tienen que ver con planes de contingencia ante los desastres naturales.
Los departamentos más afectados son Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), aunque también se reportaron inundaciones y cortes de ruta en Potosí, Chuquisaca (sur), Beni (noreste) y La Paz (centro), según Defensa Civil.
En cochabamba, en la zona cocalera del Chapare, 2.039 familias fueron afectadas y miles de héctareas de plátano y cítricos anegadas. En Santa Cruz se reportó 668 familias damnificadas y entre 50.000 y 70.000 hectáreas de plantaciones de soya inundadas por el desborde del Río Grande.
Respuesta:
Explicación: