• Asignatura: Castellano
  • Autor: juaniduarte19jdd
  • hace 7 años

COMO ES EL PALACIO DE ALCINOO


katyachan890: no puedo ponerte los dialogos

Respuestas

Respuesta dada por: mishelfernandezmonte
3

Respuesta:

Se describe la magnífica mansión de Alcínoo de forma fantasiosa, con muros y adorno de metal, y huertos que dan fruto todo el año.

Ulises llega hasta Arete y abraza sus rodillas, suplicando unos cuantos hombres que le lleven a su hogar.

Dan al extranjero de comer y de beber, y al interrogarle sobre sus ropas (que Arete reconoce) cuenta toda la historia que ya sabemos, desde la isla de Ogigia.

Se decide que pase la noche en el palacio, y al día siguiente, junto al resto de ancianos de los feacios, se busquen hombres para llevarle a casa.

Explicación:

Respuesta dada por: katyachan890
2

espero que te ayude,esta con todo y diálogos o la historia

si te sirvió déjamelo en los comentarios o un gracias

Explicación:

La Odisea es una de las obras más antiguas y a la vez más importantes de la literatura occidental. Para entender mejor el contexto histórico de la misma, su estructura y trama te invitamos a leer nuestro artículo sobre La Odisea. En el mismo encontrarás además información sobre el traductor de este texto, el gran lingüista español de principios de siglo Luis Segalá y Estalella, y una explicación de los temas tratados en la obra homérica. En caso de necesitar refrescar tus conocimientos sobre los dioses griegos, muy presentes en La Odisea, puedes leer el siguiente resumen. Nota: Esta traducción utiliza los nombres romanos de los dioses olímpicos, por lo cual la siguiente guía de equivalencias entre los nombres griegos y los romanos de los dioses y héroes te será muy útil. Esta obra es la continuación a los sucesos relatados en La Ilíada.

Canto VII

1 Mientras así rogaba el paciente divinal Ulises, la doncella era conducida á la ciudad por las vigorosas mulas. Apenas hubo llegado á la ínclita morada de su padre, paró en el umbral; sus hermanos, que se asemejaban á los dioses, pusiéronse á su alrededor, desengancharon las mulas y llevaron los vestidos adentro de la casa; y ella se encaminó á su habitación donde encendía fuego la anciana Eurimedusa de Apira, su camarera, á quien en otro tiempo habían traído de allá en las corvas naves y elegido para ofrecérsela como regalo á Alcínoo, que reinaba sobre todos los feacios y era escuchado por el pueblo cual si fuese un dios. Ésta fué la que crió á Nausícaa en el palacio; y entonces le encendía fuego y le aparejaba la cena.

14 En aquel punto levantábase Ulises, para ir á la ciudad; y Minerva, que le quería bien, envolvióle en copiosa nube: no fuera que alguno de los magnánimos feacios, saliéndole al camino, le zahiriese con palabras y le preguntase quién era. Mas, al entrar el héroe en la agradable población, se le hizo encontradiza Minerva, la deidad de los brillantes ojos, transfigurada en joven doncella que llevaba un cántaro, y se detuvo ante él. Y el divinal Ulises le dirigió esta pregunta:

Preguntas similares