Respuestas
Respuesta:
Antes de hablar del mantenimiento de la instalación, es importante conocer cómo funciona la electricidad. Una mala instalación, una instalación antigua o ampliaciones mal hechas pueden provocar un mal funcionamiento de la misma o provocar un accidente. Por eso te damos algunos consejos para ayudarte con el mantenimiento de la electricidad.
Explicación:
-Lo más importante para una casa es una revisión del estado de la instalación eléctrica. Para ello, lo recomendable es contactar con un profesional, así la revisión será lo más exacta posible. Se recomienda revisar la instalación cada vez que nos mudemos y, al menos, una vez cada 5 años. De esta manera se comprobará que el cableado está en buen estado y resiste la potencia necesaria, al igual que revisar el buen estado y funcionamiento del cuadro eléctrico. Te enseñamos cómo entender un cuadro eléctrico.
-Hay que evitar sobrecargas en los circuitos eléctricos. Lo mejor es evitar la conexión de varios aparatos en una misma toma. Es decir, evitar el uso de regletas o ladrones. Un dato muy importante es que los enchufes de las mesas de noche de las habitaciones suelen formar parte del circuito de alumbrado, lo que quiere decir que no están preparados para aguantar grandes cargas de potencia. Por supuesto no se debe conectar nunca la lavadora y la secadora con un ladrón o regleta en la misma toma.
-No cubrir los aparatos de calefacción ni orientarlos hacia material textil o de plástico.
-Los enchufes han de estar colocados a más de un metro de cualquier foco de agua o calor, es decir, tanto en la cocina como en el baño, han de estar separados de grifos y placas vitrocerámicas, inducción o gas.
-Si realizamos una ampliación en nuestra vivienda, debemos separar las instalaciones de agua y electricidad de manera que no lleguen a tocarse en caso de fuga de agua.
-Los electrodomésticos pueden dar derivaciones o fugas de corriente. Si presenciamos algún caso de este estilo, debemos llamar a un profesional para que lo solucione y evitar así un accidente.
-Si hacemos alguna instalación en nuestra casa, es muy importante que los cables eléctricos queden muy bien conectados. No dejar por fuera de su lugar de colocación hebras de cobre, ya que estas provocan puntos calientes que derivarán en fallos por sobrecalentamiento en el enchufe o interruptor donde lo hemos conectado.
-Los enchufes e interruptores colocados en exterior suelen estar cubiertos por una tapa de plástico. Es conveniente revisarlos todos los años, ya que si reciben una incidencia solar muy fuerte, el plástico se va deteriorando hasta que se termina resquebrajando y permitiendo así el paso del agua hasta nuestros mecanismos eléctricos.
-Si alguno de los aparatos o mecanismos eléctricos emite algún tipo de ruido, debes contactar inmediatamente con un profesional.
-Si la instalación no dispone de elementos de protección tales como protectores de sobre tensión permanentes y transitorias, debes revisar el buen funcionamiento del cuadro eléctrico después de una tormenta.
Respuesta:
Bajar la llave General.
_ Desconectar cortes visibles
_ Poner un letrero que se esta trabajando.
_ Las herramientas deben de estar protegidas con jebe o caucho.
_ Nunca hacer trabajos e léctricos sobre piso mojado.
_ Señalización y. comprobación de ausencia de tension
Explicación: