Respuestas
Respuesta:
Tomar decisiones es una habilidad. Pensar sobre lo que debe hacerse es una habilidad. Aprender a hacer buenas decisiones es una habilidad. Algunos niños intuitivamente aprenden estas habilidades, pero la mayoría de ellos necesitan ayuda. Las familias influencian este proceso.
Los niños pequeños aprenden a tomar decisiones con su familia. Este proceso empieza desde que nacen. Aprender a calmarse, usar un pepe o chupete, ponerse el dedo en la boca o usar una cobija o poncho, es la manera en que los niños muestran sus preferencias y sus primeras decisiones. Los niños muestran lo que les gusta o disgusta desde el primer momento que ellos nacen.
Los padres deben observar a sus niños muy de cerca. Desde el momento que nacen. Los niños son capaces de distinguir los olores que prefieren y las cosas que son agradables para su piel. Usted tiene la capacidad de conocer a sus niños mejor que cualquier otra persona en el mundo.
Los pasos para tomar decisiones responsables suceden dentro de la familia. Al principio, las opciones pueden ser sencillas y sin importancia, tal y como recostarse de espalda o sobre el estómago, qué comer, los juguetes con los que su niño quiere jugar en la bañera, o los libros que desea traer consigo cuando visitan al doctor.
Los padres también son responsables de tomar decisiones respecto a la salud de los niños, su seguridad y su bienestar durante su infancia. Los padres también son responsables de darles oportunidades a los niños, de tomar decisiones en su vida diaria dependiendo de su edad. Estudios de investigación demuestran la influencia de la familia en los niños, inclusive durante los años de adolescencia. Las decisiones de los jóvenes muestran que los padres son todavía importantes. El inicio para tener éxito en la toma de decisiones empieza cuando sus niños son muy pequeños.
Ayude a sus niños a encontrar posibles soluciones a sus problemas. Fomente que sus niños hagan preguntas y reúnan información. Permita también que sus niños cometan errores. Malas decisiones serán tomadas, pero siempre esté disponible para respaldar a sus niños y ayúdelos a entender las consecuencias de sus decisiones. Si usted reacciona de manera exagerada ante errores, sus niños podrían convertirse en personas con miedo a fallar (y con miedo a su desaprobación), de manera que no estarán dispuestos a tomar decisiones o buscar soluciones en el futuro.
Sus niños podrían necesitar ayuda para obtener información respecto a sus decisiones. Permita a sus niños la oportunidad de pensar en posible soluciones o posible decisiones sobre ciertos problemas. Juntos con sus niños piensen en las fortalezas y debilidades de cada opción. Piensen en las consecuencias de las soluciones. Después, usen su inteligencia y sus sentimientos para tomar decisiones. Hacer esto junto con sus niños les ayudará a usar este proceso familiar aunque los padres no estén presentes. Su influencia durará para toda la vida.
Explicación:
DAME CORONA PLIS