Respuestas
Respuesta:
Básicamente existen cuatro tipos de dirección: mecánica, hidráulica, electrohidráulica y electromecánica o eléctrica
Explicación:creo
Respuesta:Básicamente existen cuatro tipos de dirección: mecánica, hidráulica, electrohidráulica y electromecánica o eléctrica. La mecánica, como su nombre indica, no está asistida por sistemas hidráulicos o eléctricos. Generalmente funciona por medio de una cremallera y es el principio de todas las direcciones modernas en los vehículos. La hidráulica fue sustituyendo a la mecánica y presenta una bomba conectada al motor que le brinda una mayor suavidad, tanta que en ocasiones hubo que dotar al sistema de una asistencia variable que depende de la velocidad. Sólo funciona con el motor en marcha.
Por su parte, la electrohidráulica, en lugar de gestionarse por la acción de una bomba hidráulica, lo hace por medio de un motor eléctrico que se alimenta a través de la batería. Por lo tanto, ahorra combustible porque no depende del motor directamente y sólo se activa cuando se la necesita.
Por último, la dirección electromecánica o eléctrica es la más novedosa. En ella un motor eléctrico acoplado al eje o a la caña de la dirección induce con su rotación la ayuda para reducir el esfuerzo a la hora de girar el volante. Es la utilizada en los vehículos más modernos para, efectivamente, combinarse con algunos sistemas de seguridad de última generación.
Explicación: