Hola Quiero saber los Sustantivos , Adjetivos y Verbos de este pequeño cuento :
Hace mucho tiempo en un país llamado fantasía vivía una mujer viuda y mala con sus dos hijas.
La hija mayor se parecía en todo a la madre,era igual de desagradable y orgullosa.En cambio,la menor era el vivo retrato de su padre por su dulzura y cortesía,demás de una de las jóvenes mas bellas que vieron jamas.
Como solemos amar mas a los que se parecen a nosotros,la madre adoraba a su hija mayor y no sentía lo mismo hacia la pequeña, a la que trataba como una sierva y la obligaba a trabajar sin descanso.
Entre otras cosas,la joven tenia que sacar todos los días agua de la fuente.Un día se le acerco una pobre mujer y le rogó que diera un sorbo de agua.
La joven,amable como siempre lo hizo gustosa.
Su madre que observaba,se enfureció,porque no entendía que su hija ayudara a aquella pobre mujer

Respuestas

Respuesta dada por: hatsucarranza
1

Explicación:

s

1. El desarrollo de los pueblos y muy especialmente el de aquellos que se esfuerzan por escapar del hambre, de la miseria, de las enfermedades endémicas, de la ignorancia; que buscan una más amplia participación en los frutos de la civilización, una valoración más activa de sus cualidades humanas; que se orientan con decisión hacia el pleno desarrollo, es observado por la Iglesia con atención. Apenas terminado el segundo Concilio Vaticano II, una renovada toma de conciencia de las exigencias del mensaje evangélico obliga a la Iglesia a ponerse al servicio de los hombres para ayudarles a captar todas las dimensiones de este grave problema y convencerles de la urgencia de una acción solidaria en este cambio decisivo de la historia de la humanidad.

Enseñanzas sociales de los Papas

2. En sus grandes encíclicas Rerum novarum[1], de León XIII; Quadragesimo anno[2], de Pío XI; Mater et magistra[3] y Pacem in terris[4], de Juan XXIII —sin hablar de los mensajes al mundo de Pío XII[5]— nuestros predecesores no faltaron al deber que tenían de proyectar sobre las cuestiones sociales de su tiempo la luz del Evangelio.

Hecho importante

3. Hoy el hecho más importante del que todos deben tomar conciencia es el de que la cuestión social ha tomado una dimensión mundial. Juan XXIII lo afirma sin ambages[6], y el Concilio se ha hecho eco de esta afirmación en su Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo de hoy[7]. Esta enseñanza es grave y su aplicación urgente. Los pueblos hambrientos interpelan hoy, con acento dramático, a los pueblos opulentos. La Iglesia sufre ante esta crisis de angustia, y llama a todos, para que respondan con amor al llamamiento de sus hermanos.

Nuestros viajes

4. Antes de nuestra elevación al Sumo Pontificado, nuestros dos viajes a la América Latina (1960) y al África (1962) nos pusieron ya en contacto inmediato con los lastimosos problemas que afligen a continentes llenos de vida y de esperanza. Revestidos de la paternidad universal hemos podido, en nuestros viajes a Tierra Santa y a la India, ver con nuestros ojos y tocar con nuestras manos las gravísimas dificultades que abruman a pueblos de antigua civilización, en lucha con los problemas del desarrollo. Mientras que en Roma se celebraba el segundo Concilio Ecuménico Vaticano, circunstancias providenciales nos condujeron a poder hablar directamente a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ante tan amplio areópago fuimos el abogado de los pueblos pobres.

Justicia y Paz

5. Por último, con intención de responder al voto del Concilio y de concretar la aportación de la Santa Sede a esta grande causa de los pueblos en vía de desarrollo, recientemente hemos creído que era nuestro deber crear, entre los organismos centrales de la Iglesia, una Comisión Pontificia encargada de «suscitar en todo el Pueblo de Dios el pleno conocimiento de la función que los tiempos actuales piden a cada uno en orden a promover el progreso de los pueblos más pobres, de favorecer la justicia social entre las naciones, de ofrecer a los que se hallan menos desarrollados una tal ayuda que les permita proveer, ellos mismos y para sí mismos, a su progreso»[8]. Justicia y Paz es su nombre y su programa. Pensamos que este programa puede y debe juntar los hombres de buena voluntad con nuestros hijos católicos y hermanos cristianos.

Por esto hoy dirigimos a todos este solemne llamamiento para una acción concreta en favor del desarrollo integral del hombre y del desarrollo solidario de la humanidad


pizzalila12: o-o
Respuesta dada por: tomascc20006
0

Respuesta:

hola nose esnariz en ingles gracias por los puntos bai

Explicación:


tomascc20006: es broma
pizzalila12: :V
pizzalila12: :,v pq nadie me aiuda con la tarea
tomascc20006: chale
tomascc20006: aqui nadie aiuda
tomascc20006: igual ni entendi la pregunta
pizzalila12: >:,v antes me aiudaron
pizzalila12: :u
tomascc20006: yo creo que es la once
tomascc20006: like i mejor respuesta
Preguntas similares