Respuestas
Respuesta:
Hoy hemos escuchado en la lectura del evangelio, según San Juan, cómo un escriba o perito de la Ley Mosaica, le hizo una pregunta fundamental a Jesús: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”. Y Jesús, revelación divina del Padre y lleno del Espíritu Santo, le respondió:”El primero es: Escucha Israel: El Señor es nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos”.
He aquí en síntesis lo que significa la plenitud de la ley revelada por Cristo y la esencia de la religión que él ha fundado, para dar gloria plena a Dios, uno y trino, y conseguir así la salvación temporal y eterna de todo aquel que acepte esta ley del amor.
Explicación:
Respuesta:
Hablamos de la plenitud de la ley como verdadera unión y síntesis de dos grandes preceptos: el amor a Dios por encima de todas las cosas y el amor a nuestros prójimos como a nosotros mismos y entendiendo y llevando a la práctica, que “en estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”
Explicación: