• Asignatura: Filosofía
  • Autor: lucyvaliert309
  • hace 7 años

HOLA
NECESITO QUE ME AYUDEN HACIENDO UNA POSTURA CRITICA SOBRE EL CRISTIANISMO Y LA FILOSOFÍA.
AYUDA... POR FAVOR.

Respuestas

Respuesta dada por: elizabethgarcon912
1

Respuesta:

Explicación:

El cristianismo en aquellos siglos fue mucho más perseguidor que perseguido", explica Catherine Nixey en su nuevo ensayo, donde estima que el 90% de toda la literatura clásica se desvaneció en los siglos posteriores a la cristianización.  

2 julio, 2018 12:54

CRISTIANISMO FILOSOFÍA CULTURA ENSAYO LITERATURA

Marina Inglés  @MarinaIngles

Un grupo de radicales, barbados y vestidos de negro, afloran del desierto. Se dirigen a Palmira y la emprenden a golpes con el templo de Atenea y sus estatuas. ¿Son terroristas del Estado Islámico en el siglo XXI? No, son fundamentalistas cristianos del siglo IV. No se puede leer sobre aquel período y no pensar en el momento actual. Como hoy, el fanatismo de aquella época se dio predominantemente en el norte de África y regiones como Siria; destrozaban el patrimonio artístico y lo celebraban. De esto trata el ensayo en el que la británica Catherine Nixey describe la extinción de la filosofía en la hoguera del fanatismo: La edad de la penumbra. Cómo el Cristianismo destruyó el mundo clásico (Taurus).

Los seguidores de Cristo comenzaron una guerra sin cuartel ideológica, propagandística y sangrienta para acabar con todas las creencias que ellos creyeron contrarias o desafiantes. "Hubo varios momentos de persecución a los cristianos, es cierto. Pero el cristianismo en aquellos siglos fue mucho más perseguidor que perseguido. Los romanos no eran totalmente tolerantes, pero al menos permitieron que el cristianismo conviviera. Se han recogido testimonios que muestran a dirigentes imperiales intentando convencer a los cristianos para que no se dejen matar. No era su propósito. Los cristianos, en cambio, arrasaron el mundo que ellos llamaban pagano" detalla la autora.

Fueron muchas las personas que se convirtieron a la religión de Cristo sin que le influyese el horror. La religión romana necesitaba de templos, de lugares de culto, pero los cristianos derribaban sus templos para el número de ceremonias. Luego llegaron las leyes romanas contra los paganos. "Y hubo miedo, terror a la violencia contra ellos".

Los líderes religiosos, conocían ese miedo y lo instigaban. "San Agustín y San Martín decían que era la voluntad de Dios. No veían aquellos templos clásicos, ni siquiera, como algo bonito o estético. Para ellos eran obras de Satanás" afirma la británica. Para los cristianos, aquella aniquilación fue un triunfo en el sentido romano de la palabra: una victoria militar total, violenta, agresiva. El enemigo había caído por completo y sin posibilidad de resurgir.

Nuevo golpe para Lequio: su cuñado, hermano pequeño de María Palacios, sufre una grave enfermedad

Raúl Rodríguez

Borja Palacios mantenía un estrecho vínculo con Álex Lequio, al que conoció cuando ambos tenían tan solo ocho años y a quienes la enfermedad unió aún más.

El fin de la filosofía

El cristianismo supo mirar y también adoptó cosas del mundo clásico. La filosofía clásica, por ejemplo. "Los filósofos que hoy conocemos son los que preservó la Iglesia". Eran intelectuales que odiaban la cultura clásica y aún así la preservaron, pero ellos fueron unos elegidos, ya que la norma fue la inmensa aniquilación de la filosofía llevada a cabo.

Respuesta dada por: rodrigueznunez309
1

La filosofía y el cristianismo, son dos ideologías muy diferentes pero a la vez unidos por un dialogo en común ‘‘la razón y la fe’’, que por supuesto conlleva una larga historia de por medio. Cada uno de estas dos ideologías expone su postura por medio de sus creencias en donde se puede evidenciar enfoques diferentes. Tomando como referencia el texto ‘‘Fides et Ratio’’ publicado por el Papa Juan Pablo II, vemos la postura que tiene la iglesia católica respecto a este dialogo. Por otro lado la filosofía nos muestra su postura a través de la historia, siendo más exactos en la edad media, en la cual nos expresa que la razón y la fe se relacionan y se complementan. Según lo anterior se podría concluir que la razón (fundamento principal de la filosofía) refuerza a la fe, mostrando su coherencia, aclarándola e incluso defendiéndola de otros filósofos.

Preguntas similares