Respuestas
Respuesta:
La pubertad se refiere al período de tiempo en que tu cuerpo pasa de ser niño/a a ser adulto. Tu cuerpo atraviesa muchos cambios que se suceden lentamente en un periodo de tiempo. La pubertad es una parte normal y sana del crecimiento.
Explicación:
Puedes tener acné (espinillas, granos, etc.) en tu cara y cuerpo. Si esto te produce estrés o causa problemas en tu vida, habla con tu médico al respecto.
Empiezas a sudar más, y puedes tener olor en el cuerpo (cuando el sudor huele mal). Puedes tomar una ducha/baño con más frecuencia y empezar a usar desodorante.
Crece vello bajo las axilas.
Crece vello alrededor de los genitales -esto se llama vello púbico.
Puedes desarrollar más vello en tus piernas y brazos, y puede oscurecerse.
Puedes sentir algo de dolor en piernas y brazos al crecer (también conocido como “dolores de crecimiento”)
Ellos:
Tu voz se torna más grave y profunda. Puede que alterne entre más agudo y grave mientras cambia, pero esto es totalmente normal y pasa con el tiempo. Tu nuez de Adán (protuberancia en tu garganta) puede crecer y ser más visible.
Tu organo reproductor masculino y testículos se agrandan.
Puede crecer vello en tu cara, pecho y espalda.
Tus hombros y pecho se ensanchan.
Puedes tener algo de hinchazón en las tetillas durante la pubertad. Puede parecer como el comienzo de crecimiento de los pechos pero generalmente esto pasa pronto. Esto le sucede casi a la mitad de todos los adolescentes varones, y puede durar desde unos meses a unos años.
Ellas:
Tus pechos crecerán y desarrollarán.
Tus caderas se ensancharán y tu cuerpo puede tornarse más curvilíneo.
Comienzas a tener tu período/regla.
Tu labia puede cambiar de color y agrandarse.
Respuesta: Los cambios se dan en el cuerpo a medida que vas creciendo, una de ellas es que te crecen vellos en las axilas, otra es que tu voz se va haciendo mas aguda y así cambias y a tu cuerpo le van creciendo mas detalles ya sea siendo íntimos o no íntimos.