• Asignatura: Historia
  • Autor: josuetitiricocondori
  • hace 7 años

como cocinaban, su evolucion durante el paleotico inferior,medio y superior

Respuestas

Respuesta dada por: valen08143
1

Respuesta:

se alimentaban principalmente de vegetales y frutas y completaba su dieta con hormigas, gusanos y serpientes. El descubrimiento del fuego le facilitó el consumo de grandes mamíferos, hasta llegar a la antropofagia.

Explicación:

espero te sirva xd

Respuesta dada por: raulpila2019
1

Respuesta:Hace unos dos millones de años el antecesor del australopithecus (mono del sur) experimentó un cambio permanente pasando de andar a cuatro patas a mantenerse erguido. La dieta de estos homínidos era escasa y carente de interés: recolectaban sus alimentos, no eran cazadores y desde su posición de cuatro patas podían encontrar bayas, frutas, nueces, tallos, raíces, bulbos, insectos y larvas, gusanos, huevos de pájaros, reptiles y pequeños mamíferos.

Parece ser que la disminución paulatina de sus colmillos, sus defensas naturales, le hicieron evolucionar hacia otras formas defensivas como el erguirse y blandir un "arma": estaca, palo, quijada... Probablemente, estos homínidos se vieron obligados a apoyarse solamente en sus patas traseras para poder utilizar las manos y llevar a cabo algún proceso alimenticio: alcanzar frutos pendentes de las ramas colgantes, arrancar las cortezas de los árboles para descubrir insectos...

No cabe duda de que una vez erguido el australopithecus amplió extraordinariamente su dieta. En lugar de recolectar sólo alimentos, comenzó a cazar. Los homínidos erguidos podían matar a sus presas rompiéndolas el cráneo con grandes piedras, o podía golpearlas con los huesos de otros animales o apuñalarlas con afilados cuernos. Sus presas principales eran antílopes, caballos, jirafas, etc.

En estas épocas se nos presenta como un parásito de la naturaleza, su economía es destructora ya que se dedica a la caza y la pesca, coge los frutos, recolecta las plantas comestibles y no se preocupa de su reproducción, por lo que se ve obligado a desplazarse con frecuencia cuando agota los alimentos de un lugar; es nómada.

El paso de una dieta profundamente vegetariana a otra básicamente carnívora tuvo profundas consecuencias. Se le agudizó y perfeccionó el sentido de la vista para descubrir a sus víctimas; aprendió a correr más velozmente para atraparlas y también comenzó a pensar más deprisa. Apareció la especialización de la actividad cotidiana y la necesidad del lenguaje: aparecieron grupos humanos más organizados. Mientras los hombres se dedicaban a la caza, las mujeres recolectaban alimentos de origen vegetal: raíces, tubérculos, frutos silvestres y demás con lo que se compensaba la dieta exclusivamente a base de carne. La continua percepción de los fenómenos naturales condujo muy pronto al descubrimiento de las leyes que regulan el ciclo biológico de las especies y a la conclusión de que todas las plantas, tras el letargo invernal, vuelven a germinar en primavera y a fructificar hacia el verano.

El reparto de la presa acabó por convertirse en costumbre y rito. Incluso en las sociedades cazadoras de nuestros días, cada uno recibe una parte predeterminada de la pieza en función de la posición y el papel social dentro del grupo, sin discusiones; siendo la mejor parte para los jefes.

No podemos olvidar que la experimentación dietética provocaría la muerte por envenenamiento de numerosos grupos humanos; así, la humanidad aprendió a reconocer las exquisiteces venenosas de la naturaleza, y quizás la observación cuidadosa de lo que comían otros animales les ayudó a discernir los diferentes alimentos nocivos

Explicación:

Preguntas similares