Respuestas
Respuesta:
A la hora de formar una empresa uno de los aspectos que se debe tener claro es el tipo de actividad económica que se va a realizar, para poder enmarcarla dentro del sector que corresponda y poder preparar un bosquejo inicial de la configuración de los diversos recursos que se necesitarán para ponerla en marcha, así como conocer mejor a la competencia y al mercado al que se quiere acceder.
Explicación:
Las Empresas de Servicios
Son aquellas empresas que se crean con la finalidad de proveer al cliente de un servicio, es decir, de una actividad intangible que tiene como fin la satisfacción de una necesidad concreta de un individuo, a cambio de una contra prestación. Algunos ejemplos de empresas de servicios son:
Proveedores de Internet.,Despachos de abogados., Academias, escuelas y otras instituciones educativas. Hospitales. Empresas de transporte.
Las Empresas Comerciales
Son empresas que se dedican a la compra-venta de bienes materiales, ya sean materias primas o productos terminados, pero que no realizan ningún proceso de manufactura. Algunos ejemplos de empresas comerciales son:
Tiendas de electrodomésticos. Librerías. Supermercados. Tiendas de ropa, zapatos y complementos., jugueterías. Concesionarios y tiendas de compra-venta de vehículos usados.
Las Empresas Industriales
Son aquellas empresas que se encargan de la extracción y de la transformación y manufactura de las materias primas. Algunos ejemplos de empresas industriales son:
Fábricas de ropa y calzado. Constructoras. Industrias alimentarias. Plantas de ensamblaje de equipos electrónicos.