Respuestas
Obtención de hierro, cobre y aluminio, nacen en una mina la explotación de estos minerales en la tierra es la base de los procesos. Sin embargo siguen recorridos diferentes:
Hierro, el proceso de obtención de hierro es un proceso siderúrgico que consiste principalmente en eliminar impurezas de la minería mediante tamiz, separación magnética, flotación. Luego es fundido para posteriormente ser refinado.
Cobre, el proceso de obtención de cobre es un tanto más complejo dado que existen minerales oxidados y sulfurados, ambos pasan por una molienda para reducir su tamaño a partir de aquí se tiene un proceso s está oxidado y uno si es sulfurado. En el caso del oxidado pasa por un proceso de lixiviación para disolver el cobre, luego una electro-obtención y luego clasificación de cátodos. Y en el caso de los sulfurados pasa por un proceso de flotación donde el cobre se encuentra en la espuma flotante, luego una fundición para separar impurezas y finalmente un electro-obtención.
Aluminio, el proceso de extracción de aluminio puede ser por medio de siderurgia (como en el caso del hierro) o por electrólisis (como en el caso del cobre)