• Asignatura: Física
  • Autor: araizaraul05
  • hace 7 años

3 ejemplos de la percepción que tenemos sobre el tamaño de algunos objetos.


lobita29: algunos ponen cosas que no son pliss
araizaraul05: y yo quiero un dinosaurio :V
lobita29: bueno me voy queria ayudarte
araizaraul05: o si no pues escribelo aqui la respuesta si de verdad quieres ayudar Xd
lobita29: pero quiero corona >;(
araizaraul05: y yo un dinosaurio
lobita29: ca llate
araizaraul05: quiero un dinosaurio :V
lobita29: y me vale
araizaraul05: pues quiero un dinosaurio XD

Respuestas

Respuesta dada por: LiliaARMYxBTS
1

Respuesta:

Espero te ayude esta información :)

Explicación:

I) El enfoque psicofísico, que se ha centrado en la determinación del umbral del movimiento. Por ejemplo, hallando la velocidad mínima que ha de llevar un objeto (saetas de un reloj, crecimiento de una planta, avance de un móvil, etc.) para que el observador perciba el movimiento del objeto.

Hay que dejar constancia que no es lo mismo detectar el movimiento que detectar que el objeto se ha desplazado o cambiado de posición.

II) El problema de la conservación de la identidad de figuras en movimiento. Estas investigaciones se centran en explicar cómo y por qué una escena cambiante (estando el observador estático) se interpreta como un único objeto en movimiento

III) El problema de la captación de la profundidad a partir del movimiento. Aquí han sido aportadas soluciones fundamentadas en dos concepciones distintas del proceso perceptivo.

Como procesamiento guiado conceptualmente, es decir, a partir de los conocimientos almacenados en MLP se infiere la tridimensionalidad del objeto en movimiento (postura tradicional).

Como procesamiento guiado por los datos. Es posible recuperar la estructura tridimensional que da lugar a una serie determinada de movimientos. El efecto de profundidad cinética (Wallach y O'Connel, 1953) proporciona quizá el ejemplo mejor conocido de recuperación de la estructura a partir del movimiento. Si se proyecta una sombra sobre una pantalla mediante una especie de armazón de alambre giratorio, lo que hace el 'cinefantoscopio' de Miles (véase figuras), un observador puede, fácilmente, percibir la forma de la estructura que hay tras la pantalla a partir del patrón dinámico de la sombra.

Preguntas similares