Respuestas
Respuesta:
Los musulmanes creen que durante esta noche se decide el destino del próximo año y por lo tanto, rezan a Dios durante toda la noche, invocando su piedad y salvación. Esta práctica se conoce como Ehyaa (que literalmente significa "renacimiento")
Según la creencia de la rama chií del islam, "Lailat al Qadr", en árabe, o "Shab-e Qadr", en farsi, son tres noches entre los días 18 y 22 del mes de ayuno musulmán, que este año tienen lugar entre el 24 y 28 de mayo.
Como es habitual en las celebraciones religiosas del islam, hay ciertas diferencias entre chiíes y suníes. Estos últimos celebran solo una noche y suele ser el día 26 del mes de ramadán.
Durante las noches que determinan el destino de todo el año, los creyentes iraníes, con la intención de acercarse a Dios, practican el llamado "ghosl", que es un lavado completo del cuerpo determinado en la jurisprudencia islámica.
A continuación, se reúnen en las mezquitas y pasan la noche en vela entre oraciones y cantos religiosos, que en varias ocasiones realizan colocándose el Corán sobre la cabeza, un gesto típico de las Noches de Qadr.
En la plaza de Chizar, en el norte de Teherán, donde se encuentra el famoso santuario de Ali Akbar, se congrega una multitud de hombres y mujeres de diferentes edades, vestidos de negro a partir de las 8 de la tarde y hasta pasadas las 2 de la madrugada.
El responsable de seguridad de la cofradía del mausoleo, Frahad Hadadian, explicó a Efe que "todos los años es una ceremonia multitudinaria" y que en concreto, en la noche del domingo, vinieron entre 17,000 y 18,000 personas.
Explicación: