Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La batalla del alto de la alianza tuvo lugar en 1085, entre el reino de Navarra y el condado de Aragón. El rey de Navarra, Sancho VI, lideró a un ejército de 12.000 hombres contra el conde de Aragón, Ramiro I. El ejército aragonés era mucho más pequeño, con solo 3.000 hombres. A pesar de las grandes diferencias en el tamaño de los ejércitos, la batalla terminó en una gran victoria para Aragón. Ramiro I derrotó a Sancho VI y tomó el reino de Navarra.
Resumen de la batalla del alto de la alianza
La batalla del alto de la alianza es un buen ejemplo de la importancia de la estrategia en la guerra. El rey de Navarra, Sancho VI, tenía un ejército mucho más grande que el conde de Aragón, Ramiro I. Sin embargo, Ramiro I fue capaz de derrotar a Sancho VI debido a su mejor estrategia. Ramiro I atacó con rapidez y sorprendió al ejército de Navarra, que no estaba preparado para el ataque. Luego, Ramiro I se retiró a una posición más fuerte, donde podía defenderse mejor. El rey de Navarra no pudo atacar con éxito a Ramiro I en su nueva posición y finalmente fue derrotado.
La batalla del alto de la alianza muestra que, aunque el tamaño del ejército es importante, la estrategia es aún más importante. Si un general es capaz de usar su ejército de forma efectiva y tomar ventaja de la situación, puede vencer a un oponente mucho más grande.
Aprende más sobre la infografía en: https://brainly.lat/tarea/32533775
#spj2