Respuestas
Respuesta:
Son complicados de alcanzar porque no todos los actores tienen las mismas oportunidades de obtener recursos, colocarse en el mismo espacio para ofrecer sus bienes y servicios; los consumidores buscan variedad en la calidad y precio (no solo variedad de opciones).
Explicación:
Respuesta:
Un mercado de competencia perfecta, es la situación en donde un vendedor o comprador tiene el poder suficiente para influir sobre el precio de un producto ya que existen muchos compradores y vendedores. El equilibrio de esta situación es entendido como el precio que iguala la cantidad demandada con la ofrecida.
Alcanzar un mercado de competencia perfecta es difícil, ya que para que la demanda de un producto iguale la oferta debe ser un producto de mucha importancia y constante consumo. Esto ni siquiera es fácil de que ocurra con un producto nuevo y útil como por ejemplo lo fue el celular hace un par de años porque las personas tardan en adaptarse al cambio y en ese tiempo de adaptación surgen nuevos vendedores haciendo crecer entonces la oferta y superando la demanda.
Explicación: