• Asignatura: Historia
  • Autor: ximehaboo2011
  • hace 7 años

rasgos en la vida cotidiana de la Nueva España.

Respuestas

Respuesta dada por: Manuela234
0

Respuesta:

Sorry solo quiero ganar puntos pero espeea veo y te ayudo

Explicación:


Manuela234: x ya te la escribo
Respuesta dada por: paulaprincesa71
1

Respuesta:

Comer, dormir, amar, llorar son expresiones de necesidades y afectos inherentes al género humano, y por lo tanto esencialmente permanentes e inmutables. Pero no se duerme, ni come, ni ama, ni se sufre del mismo modo en todos los lugares y tiempos, y en ese sentido los consideramos históricos, dependientes de concepciones culturales y de apreciaciones cambiantes; de manera que hasta los actos más insignificantes de la vida de un individuo, por más espontáneos que parezcan, siempre se dan dentro del marco de un orden preestablecido, aunque no inmutable, puesto que a través de la adaptación e infracción de sus normas explicitas, surgen nuevas costumbres. (1)

La cotidianidad se va a reflejar en la estructura de una sociedad, en su desarrollo y desenvolvimiento, así como en las prácticas y mentalidad. Señala Pilar Gonzalbo, no son las gestas heroicas, ni los grandes personajes las que determinan la esencia de un pueblo sino más bien la forma en cómo convive, piensa y siente la gente común, de modo que a través de las costumbres y tradiciones de un lugar se pueden comprender con mayor profundidad los hechos históricos. (2).

Analizar los espacios de la sociedad novohispana, conlleva a pensar en la dinámica de ésta a la llegada de los españoles y posteriormente la organización empleada por los europeos para tener un orden social, económico y político llevando a cabo estructuras acordes al contexto geográfico de la Nueva España. Sin embargo, ordenar el nuevo mundo no fue tarea fácil, puesto que se enfrentaron a usos como la alimentación y el vestido propios de la sociedad. (3).

Con ello mismo para entender la dinámica de la sociedad de la Nueva España, es  necesario tener en cuenta los personajes que habitaban los espacios de la vida. En este caso, la elite de la ciudad estaba formada por mineros, comerciantes, hacendados, funcionarios, burócratas y sacerdotes, en su mayoría eran criollos y había un diez por ciento de españoles poseedores de los mejores cargos o de las mayores fortunas

Explicación:

Preguntas similares