Escribe las ventajas y desventajas del uso de la comunicación digital y la tradicional (carteles, folletos,
periódicos, etc).
Respuestas
Respuesta:
Ventajas de los medios de comunicación
Estas son las más destacadas:
La posibilidad de estar informados de una manera rápida, y sencilla a través de prensa, radio, televisión o portales digitales.
Opinar es una de las opciones posibles, ya que en la mayoría de medios en sus soportes digitales permiten comentarios de la gente, y más si tienen su propio perfil en las redes sociales por lo que se puede crear un debate sobre algunas noticias de gran impacto.
Gracias a las nuevas tecnologías la comunicación es más bidireccional, se puede comentar la noticia, y dejar constancia de ello. Anteriormente, esto era imposible de llevarse a cabo.
Ofrecen entretenimiento, además de información. Se pueden encontrar películas, series, y una gran variedad de opciones para pasar momentos de ocio en familia, por ejemplo.
La transmisión de los hechos se realiza en tiempo real, y permite estar al día de todas las noticias que existen en cualquier parte del mundo.
Desventajas de los medios de comunicación
Las principales son las mencionadas a continuación:
El funcionamiento de la tecnología ha de ser óptimo para que se pueda transmitir cualquier noticia. Si falla internet, la conexión con las cámaras, o existe algún aspecto técnico que dificulte su emisión será algo difícil de solucionar en ese momento hasta que se resuelva técnicamente.
La información puede ser poco veraz o acertada. Esto significa que muchos medios pueden emitir noticias falsas, o carentes de realidad. El hecho de que aparezcan en un medio no significa que todas las noticias que se emiten sean reales.
Los intereses de los partidos políticos. Muchos medios de comunicación se ven amenazados o coartados por los intereses de los partidos políticos. De hecho, algunos pueden ser una influencia enorme en el tratado de noticias, por ello todos tienen su línea editorial, y según cual sea enfocarán la noticia de un modo u otro. Es sabido, que los partidos políticos tienen en los medios un arma de doble filo: por un lado el interés de que adoctrinen a la masa de manera influyente en su propio beneficio, y por otro, temor de que puedan aparecer noticias sobre sus entramados políticos poco favorecedoras. Por eso, hay que valorar al medio y saber que una misma noticia puede ser tratada de forma diferente según el medio que la publique.