Respuestas
Respuesta:
La invasión de los bárbaros comenzó cuando el Imperio Romano estaba en plena decadencia. Fue innumerable la cantidad de pueblos extranjeros, comúnmente llamados bárbaros, que aprovechando las disidencias internas se aproximaban más y más a las fronteras, pero no conseguían traspasarlas.
Pero poco a poco, los bárbaros conseguían penetrar y entre los siglos I y IV d.C. fueron cerrando el cerco hasta que, en colaboración con otros pueblos, se establecen violentamente en el interior.
Explicación:
¿Quiénes eran los pueblos llamados bárbaros?
Los germanos eran hombres de raza blanca establecidos desde el río Rin hasta el Oder. Entre los considerados germanos se hallaban los trancos, anglos, alamanes, suevos, borgoñones, daneses, sajones, lombardos, hérulos, vándalos, visigodos (godos del oeste) y ostrogodos (godos del este).
Los eslavos se ubicaron en el valle inferior del Danubio, en Bohemia y a orillas del río Vístula. Este grupo estaba integrado por hombres de raza blanca: venetos, polacos, eslavones, servios, moravos, bosníacos y croatas.
Los tártaros o mogoles eran hombres en su gran mayoría de raza amarilla, entre los que sobresalían los hunos (hiung-un). Todos derivaron de la mezcla de razas como la de los fineses, lapones, avaros, búlgaros y húngaros o magiares.
En la invasión de los Bárbaros, los primeros que consiguieron quebrar las defensas fueron los mogoles, que ya eran prácticamente dueños de Asia y se habían convertido en el azote de todos los pueblos europeos.