que disciplinas actuales tuvieron su origen en la cultura griega y estan muy influenciados por ella?
Respuestas
Respuesta:
Salsa agridulce para la reducción final
Lo primero es preparar la salsa que reduciremos al final de la receta.
Para que esté lista desde el principio. Mezclamos con la ayuda de una varilla 3 cucharadas de Ketchup, 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharada de azúcar (podemos emplear miel), ½ cucharada de Lea & Perrins y 5 cucharadas de agua.
Si disponemos de salsa de ostras y salsa de ciruelas, usamos una cucharada de cada una y sólo 3 de agua. Reservamos.
Marinado del cerdo agridulce
Cortamos el lomo en dados de algo más de un centímetro.
Preparamos el marinado para la carne en un bol. Mezclamos 4 cucharadas de salsa de soja, ½ vaso de vinagre de arroz y 1 cucharada de almidón de maíz.
Sumergimos la carne en el marinado y la dejamos reposar 3 horas en la nevera. De tanto en tanto nos aseguramos de que sigue cubierta por la salsa (la sumergimos si no es así).
Para preparar el rebozado mezclamos en un plato los siguientes ingredientes. Unos 60 gramos de harina, 30 gramos de maicena, 1 huevo y ½ cucharadita de levadura en polvo. Mezclamos bien y reservamos.
Al cabo de las tres horas sacamos la carne de la nevera, la escurrimos y rebozamos. Freímos los dados en abundante aceite muy caliente.
Los vamos retirando a medida que se doran a un plato cubierto con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Reservamos.
Cocción y presentación final del cerdo agridulce
En una cazuela, doramos en un chorro de aceite el diente de ajo y una rodaja de jengibre. Ambos pelados y picados muy finamente a fuego medio (5 sobre 10).
Cortamos la cebolleta y medio pimiento de cada color en trozos aproximadamente cuadrados de algo más de un centímetro de largo. Los incorporamos al ajo y al jengibre.
Cuando la cebolleta y los pimientos están salteados. No esperaremos a que se hagan por completo para que mantengan su textura y estén al dente.
Incorporamos la salsa del punto uno y bajamos el fuego. Removemos para que reduzca sin pegarse.
Cuando la salsa ha cogido cuerpo, echamos la carne. Removemos con cuidado para no romper el rebozado y dejamos que se haga todo junto un minuto o dos a fuego medio.
Así que servimos inmediatamente (mejor si es en un bol) y nos disponemos a saborear un plato muy completo… Y ¡muy divertido!
Os aseguro que está delicioso, ¿os atrevéis con él?
Podéis ver todas las fotos del paso a paso en este álbum de receta de cerdo agridulce.
Explicación: