Respuestas
Respuesta:En la década de 1910 Argentina era una sociedad próspera, pujante. Desde la economía, una industrialización incipiente estaba caracterizada por mano de obra inmigrante.
Los problemas de la década giraron principalmente en torno al mundo del trabajo. Por aquellos tiempos eran pésimas las condiciones laborales y los salarios muy bajos, por lo que las huelgas y las protestas eran permanentes, ya desde hace tiempo. En varias ocasiones fueron duramente reprimidas, contando con heridos y muertos.
Otro dato de suma importancia era la lucha por los Derechos de todo tipo. En cuanto a derechos políticos; en parte gracias a los constantes reclamos y el descontento generalizado, en 1912 con la sanción de la ley Sáenz Peña se estableció el voto de los hombres como universal, obligatorio y secreto. Pero aún predominaba la exclusión, ya que por motivos étnicos o de género, dos tercios de la población seguían sin votar. En cuanto a la mujer, se hallaba muy relegada y su principal función era el ser madre.
Era necesario entonces generar una identidad colectiva, ya que la sociedad estaba fragmentada: Los del campo contra los de la ciudad, los argentinos versus los extranjeros, diferencias entre clases sociales e ideologías políticas, y diferencias entre los mismos sexos.
Explicación:
Respuesta:
tfp´.hiol8538ei47
Explicación:
8612876541294jbi8yboipjk lllllllllllllllllllll