Respuestas
Respuesta:
Las células ciliadas del oído son transductores muy sensibles claves para la capacidad auditiva.
Estas células receptoras neurosensoriales se encuentran en el órgano de Corti y se dividen en dos tipos: células ciliadas internas y externas. Ellas son las encargadas de la detección del sonido en el oído interno.
Las células ciliadas internas, conectadas al nervio auditivo, son las responsables de enviar la información al cerebro y responden a estímulos intensos.
Por otro lado, las células ciliadas externas reciben información de las células internas y del cerebro y responden a estímulos de poca intensidad, jugando además un rol de filtro modulador. La exposición a ruidos demasiado altos puede dañar las células ciliadas sanas, siendo por ello una de las causas de la pérdida de audición irreversible.
Las células ciliadas tienen diferencias en su longitud, porque están especializadas para llevar a cabo diferentes funciones. Algunas células ciliadas, son más largas para permitir que la célula se mueva más rápido, mientras que otras son más cortas, para permitir que la célula se mueva más lento.
¿Qué son las células ciliadas?
Son células que contienen cilios, estos son estructuras filamentosas que se encuentran en la superficie de la célula. Los cilios se mueven de un lado a otro y pueden ayudar a mover las partículas que se encuentran en el medio ambiente hacia adentro o hacia afuera de la célula.
Los cilios también pueden ayudar a la célula a moverse.
Aprender mas acerca de las células ciliadas aqui:
https://brainly.lat/tarea/3015465
#SPJ2