Respuestas
Respuesta:
según los estándares expuesto por la sociedad si es necesario contar con una de estas.
Respuesta:
Explicación:No.
Para el Diccionario de la Real Academia el refrán: “es un dicho agudo y sentencioso de uso común”. Insertamos a continuación varias paremias relacionadas con la riqueza y su contraria. La mayoría han sido recopilados en Valladolid y pueblos de la provincia. En ellas podemos encontrar varios aspectos existentes en la vida actual.
Aspectos positivos de la riqueza: Los duelos con pan son menos; Más vale tener que desear; Nace ya criado el que de padre rico es engendrado; Quien tiene bueyes, ara cuando quiere; Quien lo tiene lo gasta o lo luce.
Indican que las personas ricas son tacañas: Cuando pobre, largo, cuando rico escaso; Cuanto más poderoso, más roñoso; Raro será el señorón, que no tenga una patata por corazón.
Deberes de las riquezas: Las riquezas dándose, más aprovechan que guardándose; Del rico es dar remedio, y del viejo dar consejo.
Poder de la riqueza: Con el poderoso de mala intención no vale justicia ni razón; El adinerado nunca en juicio es condenado; Hombre rico, mal enemigo; Al hijo del rico no le toques el vestido; La liebre alcanza al galgo y todo lo alcanza quien tiene algo; Quien más tiene, más puede.
Adulación a los ricos: Desde que guardo ovejas mías todos me dan los buenos días, cuando ajenas las guardaba, ni buenos días ni buenas tardes me daban; Quien es rico tiene amigos; A la opulencia rinden todos adulación y obediencia; Tanto vales como has, y quien más ha vale más; Tanto vales como tienes.
Las personas ricas se salvan pocas: Pocos ricos en el cielo había: la gloria ya la tuvieron acá.
Relación de la riqueza y la alegría: No es rico el que tiene mucho dinero, sino el que vive contento; No hay riqueza, en tener demasía, sino en vivir con alegría.
Riqueza y felicidad: Más vale riqueza de corazón que tristeza de posesión.
Caducidad de la riqueza: Nadie de aquí rico va: lo que tenga aquí lo dejará; La riqueza y la hermosura no pasan de ser basura.