Respuestas
Respuesta:
ENVIDIA: El niño con TDAH tiene envidia de las oportunidades y los éxitos en el colegio conseguidos por sus hermanos. De igual manera, los hermanos pueden tener envidia de la libertad que tiene el niño con TDAH y de la atención adicional que le prestan los padres.
RESENTIMIENTO: Los hermanos pueden estar resentidos porque al niño con TDAH se le trata de forma diferente y porque sus padres tienen poco tiempo para ellos. De igual manera, el niño con TDAH puede estar resentido con sus hermanos porque les permiten hacer cosas que él no puede hacer.
Explicación:
Respuesta:
Búsqueda de atención
En edades tempranas, puede ocurrir que los hermanos estén continuamente peleándose porque busquen la atención de los padres. Generalmente, suelen ser rabietas que no llegan a más, pero en otras ocasiones, la relación puede llegar a ser conflictiva, pues la acumulación de conflictos puede generar conflictos mayores.
Comparaciones de los padres
A veces son los padres los que generan niños inseguros. Niños que, de alguna u otra manera, buscarán la atención de los mayores para sentirse queridos. Puede que uno de los hijos sea muy bueno en el colegio, pues se le dan bien las asignaturas que se imparten en el centro escolar, ya sea matemáticas o ciencias sociales. Por contra, el otro hijo puede tener un gran talento, por ejemplo, dibujando o bailando.
Celos y envidia
Los celos y la envidia pueden ser motivo de conflicto en las relaciones de hermanos a cualquier edad. A veces es la inseguridad de alguno de los hermanos lo que causa esta situación, pues éste puede sentir un tremendo sentimiento de frustración al ver que su hermano tiene un empleo mejor o una pareja espectacular.
Explicación:
todo esto tiene una solución y es la unión familiar y hablarlo