• Asignatura: Religión
  • Autor: frankayala194
  • hace 7 años

de que forma aplicas la empatia en tu vida actual dentro de la cuarentena

Respuestas

Respuesta dada por: esterlevano63
3

Respuesta: respetando las leyes y si no estan de acuerdo disimular hacerlos para que estemos en orden durante esta pandemia

Esa seria mi respuesta


Anónimo: no me sirvió pero no importa
Anónimo: jajajaj
esterlevano63: Jajaj bueno
Respuesta dada por: odettepuffy2008
1

Respuesta:

Explicación:

Es difícil relacionarse con la masa. Los comportamientos irracionales adquieren un tono delirante en situaciones de estrés social en un colectivo acomodado como el de las democracias occidentales. « Yo, que no soy hombre fuerte para ninguna de estas dos acciones, me alejo de la soberana masa para no sentir de cerca su brutalidad colectiva, ni su mala índole». No somos pocos los que estos días hemos sentido esa distancia avergonzada, puede que hasta un poco soberbia, de ciertas actitudes en viajes, terrazas y supermercados.

Un balcón con orientación sur sin excesivo ruido que me permite asomarme y respirar durante cinco minutos para rebajar la ansiedad. Es en momentos como los que estamos viviendo cuando las capas de precariedad y la situación sociolaboral y personal adquiere un cariz superlativo. Personas que comparten piso, cuyo único lugar de privacidad, descanso y trabajo es la cama de su habitación. Personas que no pueden plantearse hacer una compra de 300 euros para estar tranquilos y surtidos de toda clase de alimentos porque no los tienen y viven con lo justo.

Que no tienen conexión a internet ni plataformas de ocio digital. Gente con problemas de convivencia personal, que comparte espacio con su agresor, con alguien que tiene problemas con la bebida, personas que necesitan salir para no acabar con una depresión, abuelos que no van a poder ver a sus nietos. No va a ser fácil, pero para muchas personas será más difícil aún. Pensar que nuestra situación siempre es susceptible de empeorar ayudará a ser comprensivo con nuestros vecinos.

Nuestros actos cotidianos pueden ayudar a hacer la vida un poco mejor de quienes lo tienen un poco más difícil, relajar la ansiedad de la gente con la que convivimos. No pedir comida a domicilio a no ser que sea una situación de emergencia. Estos días aparecerán el miedo, la ansiedad, la incertidumbre y el hastío. Los que estamos en una situación de privilegio tenemos una obligación mayor con quien comparte nuestros espacios de socialización.

Esta cuarentena será más fácil si todos la pasamos con la empatía como método, un ejercicio que pueda crear un país que piense en lo común. No es fácil pensar así al ver a miserables huyendo en masa desde las ciudades a la playa, o acaparadores de alimentos que obligan a trabajadores de supermercados a jornadas extenuantes por pensar solo en su comodidad. En situaciones estresantes todos atendemos a estos comportamientos insolidarios y dejamos de lado a los que han asistido en masa a donar sangre para dotar de recursos a la sanidad pública. Creerse diferente a la masa es demostrarlo con empatía.

Preguntas similares