Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En física y química, hay dos tipos básicos de energía: cinética y potencial.
La energía cinética es la energía asociada al movimiento. La podemos ver en la naturaleza en el agua de los ríos, las olas de la playa, el viento o el calentamiento de los objetos.
La energía potencial, por su parte, depende de la condición de un cuerpo con respecto a una referencia. Por ejemplo, una roca en lo alto de una montaña tiene mayor energía potencial que la misma roca en la base de la montaña.
Respuesta:
energía solar
La energía solar es aquella que se obtiene de la radiación solar que llega a la Tierra en forma de luz, calor o rayos ultravioleta. Es un tipo de energía limpia y renovable, pues su fuente, el Sol, es un recurso ilimitado.Energia solar
Para transformar la energía solar en energía eléctrica, la radiación electromagnética que proviene del Sol es recolectada por distintos medios (colectores térmicos, células fotovoltaicas, etc.).
La energía solar puede aprovecharse de dos maneras: mediante la conversión térmica, que consiste en transformar la energía solar en energía térmica, y la conversión fotovoltaica, en la cual se emplean paneles solares para recolectar la energía luminosa y convertirla en eléctrica.
La energía proveniente del Sol ha sido aprovechada por los seres humanos desde tiempos antiguos de manera múltiples. Un ejemplo de ello es la utilización del Sol como fuente de calor para secar la ropa.
La energía solar es importante para el planeta pues es un recurso energético renovable que podría reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, altamente contaminantes. Además, ayuda al desarrollo sustentable, disminuye la contaminación y reduce el impacto ambiental.
energía eléctrica
La energía eléctrica es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones) que se produce en el interior de materiales conductores (por ejemplo, cables metálicos como el cobre).
El origen de la energía eléctrica está en las centrales de generación, determinadas por la fuente de energía que se utilice. Así, la energía eléctrica puede obtenerse de centrales solares, eólicas, hidroeléctricas, térmicas, nucleares y mediante la biomasa o quema de compuesto de la naturaleza como combustible.
La energía eléctrica son cargas eléctricas negativas (electrones) que se mueven a través del conductor eléctrico debido a la diferencia de potencial entre sus extremos. Normalmente el conductor es de un material metálico metálico debido a que disponen de mayor cantidad de electrones libres.
Las cargas eléctricas que se desplazan a través del conductor forman parte de los átomos de las sustancias del propio conductor.
La electricidad es un fenómeno natural, al igual que el fuego. El más conocido es la aparición de rayos en una tormenta, que es causada por una diferencia potencial en la atmósfera. Algunos peces, como las anguilas eléctricas, también son capaces de generar electricidad. Además, el sistema nervioso animal y humano funciona con señales eléctricas.