Respuestas
Respuesta:
En Nayarit, se celebra el Día de Muertos con altares. El altar está preparado para invitar a los muertos para visitar a su familia. Además, en este día especial, se come “pan de muerto” y las calaveras de azúcar. Esta tradición celebra el día en que los muertos vienen del Cielo a visitar a su familia, o sea, el 2 de noviembre.
El altar es la parte más importante del “Día de Muertos” en Nayarit. Muchos de los adornos que se ponen en el altar tienen un significado especial porque están hechos específicamente para ese familiar muerto y ya.
El altar debe de tener tres niveles: la parte superior que representa el cielo, el centro en cual se pone la foto del muerto y la parte de abajo donde se dejan todas las ofrendas. Hay también un camino de flores de cempazuchitl que se pone para guiar a los espíritus al altar.
Por supuesto, siempre se pone alimentos en el altar, los cuales se colocan en ollas de barro. Se cree que, cuando los espíritus vienen a comer, sacan el olor y el sabor de la comida, aunque no lo comen literalmente. Regularmente, se pone mole, arroz, chile, pan de muerto, dulces de calabaza, agua, tequila y frutas en el altar.
El agua se pone para que los espíritus puedan venir a limpiarse y refrescarse, mientras las velas simbolizan la luz contra la oscuridad de la muerte. La sal se pone para los niños que murieron antes de ser bautizados.
Generalmente, en el Día de Muertos, se come “pan de muerto”, calaveras de azúcar, mole con arroz, tamales y aguas frescas. El “pan de muerto” y las calaveras de azúcar se comen de postre, mientras el mole y los tamales se comen de plato principal.
Respuesta:
consiste en lo siguiente:
Explicación:
El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana y en general mesoamericana que . A este lugar llegaban sólo los muertos en combate, los cautivos que se sacrificaban y las mujeres que morían en el parto más de 80 años, la cual consiste en llevarle la ofrenda a sus familiares (padrinos, padres, tíos, abuelos