Respuestas
Respuesta:A través del término Lúdico se refiere a todo aquello propio o relativo al juego, a la diversión, es decir, un juego de mesa, una salida con amigos a un parque de diversiones son todas actividades lúdicas. Por ejemplo:
1.- La cadena: El jugador que persigue intenta tocar o atrapar al resto; cuando lo consigue el jugador tocado se coge de la mano del perseguidor y juntos intentan atrapar al resto de los jugadores.
2- Balón corredor: Un jugador la liga (para, atrapa) y le denominaremos el gato, que lleva una pelota con las manos y debe atrapar al resto de jugadores tocándolos con ella, pero sin soltarla.
3- Los brujos: Un jugador, el brujo, persigue a los demás intentando atraparlos.
4.- Fútbol de cangrejos: Los jugadores se mueven a 4 patas como los cangrejos y el balón sólo puede jugarse en esta postura.
5.-Los jinetes con balón: Los jugadores forman un doble círculo, siendo los jugadores exteriores llevados en la espalda de los jugadores interiores (caballos) para pasarse el balón a cuestas.
6.-La pelota que pasa:El primer jugador de la fila le pasa el balón al siguiente por encima de la cabeza hasta que la pelota llega al último jugador que la llevará, lo más rápido posible, corriendo al punto de salida.
7.-El círculo saltante:En medio del círculo los jugadores saltan con las piernas juntas por encima de la cuerda. Si un jugador de un equipo comete un error, el otro equipo obtiene un punto, de forma que el equipo que obtenga más puntos gana el juego.
8.-Pelea de gallos:Se distribuyen los jugadores en dos equipos y sus jugadores se enumeran en secreto desde el 1, cada jugador tiene un adversario en el otro equipo con el mismo número que él.
Para iniciar la lucha los jugadores se colocan en cuclillas e intentan hacer perder el equilibrio a su contrincante por medio de empujones.
9.-Balón viajero:Un jugador se colocará en el exterior del círculo. Los jugadores que están situados en círculo se pasan un balón, en el sentido de las agujas del reloj. El jugador exterior debe correr tras el balón intentando interceptarlo para colocarse en el lugar del jugador que todavía no ha tocado el balón.
10.-El reloj: Distribuiremos los jugadores en dos equipos, el equipo A (situado en círculo) deberá realizar el máximo número de pases consecutivos con el balón, mientras el otro equipo realiza una carrera de relevos alrededor del círculo con todos sus jugadores.
Ganará el equipo que haya dado más pases.