Respuestas
Respuesta:
Belgrano sostenía que los cuerpos del ejército usaban escarapelas de diferentes colores por lo que era necesario uniformarlos a todos. El 18 de febrero del mismo año, se decidió reconocer a la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata con los colores blanco y azul celeste.
Explicación:
Lo cierto es que el 13 de febrero de 1812, Manuel Belgrano solicitó al Triunvirato mediante una nota que se establezca el uso de la Escarapela Nacional bicolor: azul-celeste y blanco.
Finalmente, la escarapela argentina con los colores, con los que hoy se la conoce, fue reconocida por el Primer Triunvirato el 18 de febrero de 1812. Se dice que Belgrano luego creó la bandera con los mismos colores inspirado por el cielo celeste y las nubes blancas de Argentina.
El origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la Patria no pueden establecerse con precisión. ... El 18 de febrero de ese año, el Gobierno resolvió reconocer la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata con los colores blanco y azul celeste.
Manuel Begrano dado a que cada quien llevaba de diferentes colores decidió finalmente que todos deberían de usar escarapelas iguales para definir quienes era o para quien servían de ahí hasta hoy en día que se conocen como las escarapelas de argentina