Busca información acerca de la representación de la Muerte en otras épocas o culturas y escribe un resumen con tus propias palabras de unas diez líneas con los datos más curiosos que hayas encontrado.
Respuestas
Respuesta:
Espero que te sirva
Explicación:
El animismo (del latín anima, ‘alma’) es un concepto que engloba diversas creencias en las que tanto objetos (útiles de uso cotidiano o bien aquellos reservados a ocasiones especiales) como cualquier elemento del mundo natural (montañas, ríos, el cielo, la tierra, determinados lugares, espíritus, rocas, plantas, animales, árboles, etc.) están dotados de movimiento, vida, alma o consciencia propia.
Si bien dentro de esta concepción cabrían múltiples variantes del fenómeno, como la creencia en seres espirituales, incluidas las almas humanas, en la práctica la definición se extiende a que seres sobrenaturales personificados, dotados de razón, inteligencia y voluntad, habitan los objetos inanimados y gobiernan su existencia. Esto se puede expresar simplemente como que todo está vivo, es consciente o tiene un alma.
Aunque cada cultura tiene sus propias mitologías y rituales diferentes, se dice que el "animismo" describe el hilo fundamental más común de las perspectivas "espirituales" o "sobrenaturales" de los pueblos indígenas. La perspectiva animista es tan extensa e inherente a la mayoría de los pueblos indígenas que a menudo ni siquiera tienen una palabra en sus idiomas que corresponda a "animismo" (o incluso "religión");[1] el término es un construcción antropológica.
En gran parte debido a tales etnolingüísticas y discrepancias culturales, la opinión ha diferido sobre si el "animismo" se refiere a un modo ancestral de experiencia común a los pueblos indígenas de todo el mundo, o a una religión en toda regla. La definición actualmente aceptada de animismo fue desarrollada a finales del siglo XIX (1871) por Sir Edward Tylor, quien la creó como "uno de los primeros conceptos de antropología, si no el primero".[2][3]
El animismo abarca las creencias de que todos los fenómenos materiales tienen agencia, que no existe una distinción dura y rápida. Aunque cada cultura tiene sus propias mitologías y rituales, se dice que el "animismo" describe el hilo fundamental más común de los pueblos "espirituales" o "espirituales" de los pueblos indígenas. perspectivas "sobrenaturales". La perspectiva animista es tan extensa e inherente a la mayoría de los pueblos indígenas que a menudo ni siquiera tienen una palabra en sus idiomas que corresponda a "animismo" (o incluso "religión");[4] el término es un construcción antropológica.