2_ Responde preguntas si se plantearán.3_ Anota en tu cuaderno de trabajo las "ideas fuerza" o ideas principales.4_ Logra el reto presentando un producto o evidencia que se plantea en clase.
Respuestas
Respuesta:
Deforestación
De acuerdo con datos de la Global Footprint Network, desde 1961 el planeta ha perdido más de 365 millones de hectáreas globales de biocapacidad forestal. La capacidad de la Tierra para regenerar sus bosques disminuye década tras década.
Además, en el mismo lapso de tiempo, la demanda por productos del bosque (tales como madera o papel) aumentó en más del 40 %. Debido a la creciente demanda, muchos negocios ilegales nacen todos los años, aumentando la deforestación. Cabe recalcar que los bosques tropicales y las zonas verdes del planeta (actualmente un 7 % de la superficie), son el hábitat de más del 60 % de las especies terrestres.
Crecimiento de la población humana
Un estudio de Planet Earth Herald señala que la población humana se ha triplicado en los últimos 60 años. Esto afecta al medioambiente en muchos sentidos.
Los países disminuyen las áreas verdes para construir zonas urbanas y reacomodar a su población. Además, con ciudades más grandes aumenta el uso de automóviles, se incrementa el número de edificios y se construyen cada día más fábricas, etc. A su vez, esto influye directamente en la contaminación.
Cambio climático
Este año, la ONU y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático brindaron cifras alarmantes. La emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) es muy alta, pues la concentración de estos gases es la más elevada en 800 mil años.
Entre 1880 y el 2015, el promedio global de la temperatura en la superficie ganó 1°C. Ahora, los líderes de 195 países se comprometieron a limitar a 2°C el calentamiento del planeta y sus dramáticas consecuencias, como las sequías, desastres naturales y más.
Sin embargo, los recortes en el presupuesto a los estudios del clima propuestos por la administración de Donald Trump en Estados Unidos (-31 % a la Agencia Estadounidense de Protección del Medioambiente y -48 % al Sector de Investigación y Desarrollo del Departamento de Energía), podrían afectar el trabajo de investigadores del cambio climático en todo el mundo.
Explicación: