Respuestas
Respuesta:
La contaminación, un problema urgente para el planeta
La contaminación de nuestro medio ambiente es uno de los hechos más preocupantes y la vez polémicos.
La Tierra es un planeta único en el sistema solar. Con una diversidad de vida increíble, el hombre no se da cuenta que posee un regalo irrepetible en donde desarrollar su existencia.
El tema de la contaminación de nuestro planeta no es algo nuevo, pero se podría afirmar que hoy día su estudio requiere una especial importancia. ¿Porque? Simplemente porque ahora más que nunca el hombre está contaminando.
Varios estudios realizados por expertos han demostrado que la contaminación del aire, del suelo y del mar en los últimos cien años ha sido mayor que lo producido en varios siglos de la historia.
Otra de las conocidas consecuencias, es el fenómeno conocido como cambio climático. Al respecto, señala la Unión Europea, "El cambio climático es uno de los mayores desafíos a que deberá responder la humanidad en los próximos años. Incremento de las temperaturas, deshielo de los glaciares, multiplicación de las sequías y de las inundaciones: todo apunta a que el cambio climático ha comenzado. Los riesgos son inmensos para el planeta y las generaciones futuras, lo que nos obliga a actuar de forma urgente"
Es importante que cuidemos el planeta Tierra, ya que en los últimos años se ha presentado un alto índice de contaminación ambiental y el calentamiento global producido por el efecto invernadero a causado cambios y alteraciones irreversibles en las condiciones del planeta.
El calentamiento global, es el proceso en el cual la temperatura promedio del planeta tierra se va elevando, éste cambio climático, y la elevación de las temperaturas, es producido debido al efecto invernadero.
El efecto invernadero y el calentamiento global se diferencian en que el calentamiento global es el fenómeno que consiste en la alza de la temperatura promedio del planeta, mientras que el calentamiento global, es el efecto producto por la gran cantidad de CO2 en la atmósfera terrestre que impide que los rayos del sol reflejados por la superficie puedan salir nuevamente al espacio, si no que se mantienen rebotando en la atmósfera, produciendo el calentamiento global.