• Asignatura: Química
  • Autor: gabomonti2305
  • hace 7 años

¿entrevista de 10 preguntas donde se hable del ambiente e importancia, estados de la materia y diferenciaciónentre los cambios físicos y químicos?


mascoyampolbeto: En los cambios físicos se altera el aspecto de las sustancias pero no su naturaleza, las sustancias siguen siendo las mismas.

En los cambios químicos unas sustancias se transforman en sustancias nuevas con propiedades diferentes.

Ejemplos de cambios físicos

Al disolver azúcar en agua se produce un cambio físico. La mezcla resultante contiene agua y azúcar pero no contiene sustancias nuevas.
mascoyampolbeto: Ejemplos de cambios químicos

En ocasiones se puede reconocer un cambio químico por la aparición de un desprendimiento gaseosos. Es el caso de la reacción química del vinagre con bicarbonato que produce dióxido de carbono gaseoso. Si se añade el bicarbonato disuelto en agua la reacción es casi instantánea
mascoyampolbeto: El medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir.
Es por esto que cuando atropellamos o hacemos mal uso de los recursos naturales, que tenemos a disposición, lo ponemos en peligro. El aire y el agua ambos indispensables para vivir se están contaminando, por tanto debemos hacer conciencia del uso que les damos.
mascoyampolbeto: Defender el medio ambiente es parte de nuestro deber, ya que nos convierte en agente dinámico y así fomentamos la cooperación que nos garantizará un mejor futuro y un país más sano.
Como familia podemos asumir actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del ambiente, buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación.
mascoyampolbeto: El deterioro en que se encuentra el medio ambiente, exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminación ambiental y los peligros que representan para el desarrollo de nuestra sociedad, con la finalidad de contribuir a contrarrestarlos.
mascoyampolbeto: Compromisos que podemos asumir
- Fomentar en nuestros hijos/as la aventura de sembrar un árbol en el entorno.
- Participar en actividades relacionadas con la conversación y preservación del ecosistema de país, previendo la deforestación y la contaminación ambiental.
- Asumir responsabilidades de protección del medio ambiente, tanto individuales como de forma colectivas.
mascoyampolbeto: La importancia del ambiente
Cuidar el medioambiente no requiere grandes acciones, sino que desde tu propia casa puedes hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su protección. Además, si tienes hijos, serás su referente, por lo que aprenderán viendo lo que haces e imitándolo.
mascoyampolbeto: Consejos y acciones para cuidar el medioambiente en casa
Te proponemos varios consejos sencillos y acciones para cuidar el medio ambiente en casa y transmitir valores positivos en ese sentido a tus hijos:
Separa la basura. Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.
mascoyampolbeto: Recicla todo lo que puedas. Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.
Planta árboles. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.
Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.
mascoyampolbeto: y listo eso seria el resto de las respuestas

Respuestas

Respuesta dada por: mascoyampolbeto
14

Respuesta:

1. ¿Cuáles son los estados de la materia?

Los estados de la materia son las distintas fases o estados de agregación en los que puede encontrarse la materia conocida, sean sustancias puras o sean mezclas, dependiendo del tipo y la intensidad de las fuerzas de unión que existan entre sus partículas (átomos, moléculas, iones, etc.).

Los estados de la materia comúnmente conocidos son tres: el sólido, el líquido y el gaseoso, aunque también existen otros menos frecuentes como el plasmático y otras formas que no se producen en nuestro entorno naturalmente, como los condensados fermiónicos. Cada uno de estos estados posee características físicas distintas, como volumen, fluidez, resistencia, etc.

Vea además: Estados del agua

2. Cambios de estados de la materia

Similarmente, puede transformarse la materia de un estado a otro diferente, alterando las condiciones de temperatura y presión a las que se encuentra; pero las propiedades químicas de sus componentes seguirán siendo las mismas. Por ejemplo, podemos hervir agua para hacerla pasar de estado líquido a gaseoso, pero el vapor resultante seguirá estando compuesto por moléculas de hidrógeno y oxígeno.

Los procedimientos de transformación de las fases de la materia suelen ser reversibles, y los más conocidos son los siguientes:

• Vaporización o evaporación. Introduciendo energía calórica (calor), se convierte un líquido en un gas.

• Condensación. Retirando energía calórica (frío) se convierte un gas en un líquido.

• Licuefacción. Al someter a un gas a altísimas presiones, se lo convierte en líquido sin variar la temperatura a que se encuentra.

• Solidificación. Retirando energía calórica (frío), puede convertirse un líquido en sólido.

• Fusión. Añadiendo energía calórica (calor), puede derretirse un sólido hasta hacerlo líquido.

• Sublimación. Ciertos sólidos, al recibir energía calórica, se convierten en gas sin pasar primero por el estado líquido.

• Deposición. Ciertos gases, al perder energía calórica, se convierten en sólidos sin pasar primero por el estado líquido.

3. El estado sólido

Los sólidos tienen baja o nula fluidez y no pueden comprimirse.

La materia en estado sólido tiene sus partículas muy juntas, unidas por fuerzas de atracción de gran magnitud. Es por ello que se comportan como un cuerpo único, dotado de gran cohesión, densidad y forma constantes, resistencia a la fragmentación y memoria de forma, es decir, tienden a permanecer iguales a sí mismos.

A la vez, los sólidos tienen baja o nula fluidez, no pueden comprimirse, y cuando se los rompe o fragmenta, se obtiene de ellos otros sólidos más pequeños.

Existen dos tipos de sólidos, de acuerdo a su forma:

• Cristalinos. Sus partículas se ordenan en celdillas de forma geométrica, así que suelen tener una forma regular.

• Amorfos o vítreos. Sus partículas no se juntan en una estructura ordenada, por lo que su forma puede ser irregular y variada.

Ejemplos de sólidos son: los minerales, los metales, la piedra, los huesos, la madera.

Sigue en: Estado sólido

4. El estado líquido

Las partículas de los líquidos siguen estando unidas por fuerzas de atracción, pero mucho más débiles y menos ordenadas que en el caso de los sólidos. Por eso, los líquidos no tienen una forma fija y estable, ni presentan tanta cohesión y resistencia. De hecho, los líquidos adquieren la forma del envase que los contenga, tienen una gran fluidez (pueden introducirse por espacios pequeños) y una tensión superficial que hace que se adhieran a los objetos.

Los líquidos son poco compresibles y, con la excepción del agua, suelen contraerse en presencia de frío.

Ejemplos de líquidos son: el agua, el mercurio, la sangre.

Explicación:

ahí esta te lo digo por que justo ayer hice esa misma tarea eso todo y ya me la revisaron y obtuve 20 esta en 3 partes

Preguntas similares