• Asignatura: Química
  • Autor: fatima366
  • hace 7 años

¿que sucederia si en una habitacion llena de vapor de agua, aplicaramos frio?​

Respuestas

Respuesta dada por: marielaperezgrijalba
6

Respuesta:

que el vapor se convertiria en agua y todo se mojaria

Explicación:

Respuesta dada por: salinaszaira11
5

Respuesta:

POR QUÉ TRANSPIRAN LAS PAREDES EN INVIERNO

El fenómeno de la condensación interior. Cuáles son las causas. Los lugares donde más se manifiesta. La importancia de una correcta barrera de vapor. Qué es el “muro frío”. Tips para solucionar los problemas.  

Aunque por lo general, se sabe, estas manchas son producto de la condensación de vapor de agua generado en el interior de la vivienda.

Este fenómeno que se produce generalmente durante el invierno se debe a que algún elemento envolvente se halla por debajo de lo que se denomina “temperatura de rocío”,  permitiendo que el vapor de agua contenido en el aire condense en estos puntos.

A veces esta temperatura se obtiene en el interior de la pared permitiendo de este modo que el vapor de agua que pasa desde el interior al exterior a través de la pared, condense en el interior de este, conformando lo que se denomina “condensación intersticial”.

La ocurrencia de estos fenómenos dependerá de las condiciones de temperatura y humedad relativa interior y exterior, en relación directa con las características de cada lugar.

Los fenómenos de condensación se agravan cuanto mayor sea el coeficiente de transferencia térmica del paramento exterior, verificándose en rincones y aristas superiores o detrás de muebles y cuadros debido a que en esos lugares la circulación del aire se dificulta.  

Un factor de importancia en el momento de evaluar los fenómenos de condensación es el uso del ambiente. Así, un local donde se produzcan niveles de vapor de agua superiores a los corrientes, o no se encuentre correctamente ventilado, tendrá mayores probabilidades de que condense en algún lugar donde se alcancen las condiciones necesarias.

Resulta necesario entonces conocer y evaluar los fenómenos de condensación, tanto sea superficial o intersticial, con el fin de establecer un diagnóstico correcto y la solución adecuada (que muchas veces pasa por modificar los hábitos de uso de estos locales) de modo tal de evitar conclusiones y soluciones innecesarias y costosas.

Finalmente la Norma IRAM 11625 establece las "condiciones y procedimientos para la verificación del riesgo de condensación de vapor de agua, superficial e intersticial, en muros, techos y otros elementos exteriores de edificios", y si bien no considera en forma específica el caso de pisos en contacto con terreno natural establece pautas para la aplicación de aislamiento térmico en estos elementos.

PALABRAS MÁS,

PALABRAS MENOS  

En promedio una familia compuesta por 4 personas genera entre 7 y 8 litros de vapor de agua diarios, originados principalmente por duchas, cocina, lavadora, calefacción, plancha, etc. Este vapor de agua busca las partes frías de la vivienda como cristales, marcos de aluminio, paredes frías, rincones sombríos, interiores de armario, por ejemplo, para volverse a licuar y convertirse en agua.

Dependiendo del lugar donde licúa, produce diferentes efectos. Por ejemplo en paredes el agua acumulada genera moho, en tanto que en cristales y marcos se producen las gotas que acaban  mojando tanto paredes como suelos.

La humedad ambiental además puede provocar alergias, asma, cefaleas, o reuma, y genera un olor muy desagradable. Tener humedad en las paredes puede resultar muy peligroso con los enchufes eléctricos, provocando cortocircuitos o incendio      

EL MURO FRÍO  

La causa de las manchas de humedad y moho que aparecen el las paredes y techos tiene como origen más común a la condensación de vapor de agua en el interior de la casa.

Esto sucede por el denominado “muro frío”, la diferencia de temperatura entre la cara interior del muro y la exterior, por eso el aire del interior que toque esa superficie se enfriará con rapidez, provocando la condensación del vapor de agua sobre la pared y apareciendo unas pequeñas gotitas. Sobre esa humedad en la pared crecerán los hongos, produciendo la tan indeseada "mancha de humedad".

Es necesario solucionar este problema rápidamente antes de que el drama vaya a más y los hongos puedan reproducirse ocasionando problemas de salud. El correcto aislamiento térmico ahorrará problemas y gastos.  

HUMEDAD RELATIVA AL AIRE  

El aire templado puede contener una mayor cantidad de humedad en forma de vapor de agua que el aire frío. Como la humedad relativa es función de la temperatura del aire, cuando éste se enfría, sin cambiar su contenido de humedad, su humedad relativa aumenta. Por eso, a medida que el aire templado se enfría, parte de su vapor de agua no puede ser contenido y cuando su humedad relativa alcanza un valor de 100%, es decir de saturación, al aire le es imposible contener más humedad, por lo que la misma condensa sobre los materiales fríos circundantes.

La temperatura a la cual se produce este fenómeno se conoce por temperatura de rocío o punto de rocío.

Es decir que cuando la temperatura de un elemento alcanza un valor inferior a su temperatura de rocío correspondiente, se produce en esa parte del elemento el fenómeno          

Explicación:

Preguntas similares