Respuestas
Explicación:
La tragedia surgió de los ditirambos, cantos corales para honrar a Dionisos o Baco (Dios del vino y la vendimia), las representaciones tenian, aproximadamente, la siguiente apariencia: unos enmascarados, con disfraces estilizados y de colores chillones, sin la menor pretensión de realismo, gesticulan parca, pero enérgicamente al compás del ritmo del verso, y danzan ellos solos o justamente con el coro; se trata de una ceremonia litúrgica, de un variado y ondulante misterio, que a veces estalla en gritos de dolor, en ayes patéticos. La catarsis era el motivo que justificaba esta presentación, la catarsis era la purificación mediante la compasión, el miedo.
Se desarrollo más en el año 472 a.c en Atenas al inaugurarse un teatro dedicado obviamente al Dios Dionisos, estaba adosado a la pendiente sudeste de la Acrópolis, las representaciones teatrales se celebraban dos veces al año, ran considerados como una presentación honorifica, una liturgia!
Progresivamente la tragedia fue incorporando la concepción fatalista de la vida, implícita en la religión griega. La noción del destino inviable al que el héroe debe enfrentar sabiendo que habrá de sucumbir catastróficamente o que tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir, es fundamental en la tragedia, es en esta lucha que el hombre adquiere dignidad y grandeza. Esta especie alcanza su auge con los tres grandes dramaturgos: Esquilo, Sófocles y Euripides.
Espero te sirva de algo!