Respuestas
Respuesta:
Generalmente se utilizan cuatro cualidades subjetivas para describir un sonido musical: intensidad, tono, timbre y duración. Cada uno de estos atributos depende de uno o más parámetros físicos que pueden ser medidos.
Explicación:
Respuesta
material para propagarse
Explicación:
Entonces, para que exista sonido, debe haber una vibración que podemos representarla como ondas que viajan a través del aire. Por eso, decimos que el sonido es un fenómeno ondulatorio. El objeto o elemento que vibra y origina el sonido se llama fuente sonora
Las ondas sonoras necesitan un medio material para propagarse. Se pueden transmitir en elementos en estado gaseoso, como el aire, pero también en estado líquido, como el agua, o en estado sólido, como la madera o una pared de ladrillo. Por ejemplo, si apoyamos la oreja sobre una mesa de madera y golpeamos su superficie suavemente con el dedo, escucharemos el sonido.
El sonido siempre necesita de un material para propagarse. Es decir, que en el vacío, donde hay ausencia de todo tipo de materia, el sonido no se produce porque no hay elemento que transmita las vibraciones. La velocidad con que se propaga la onda sonora varía de un medio a otro. Viaja más rápido si el sonido se produce en un material sólido que en un líquido, y más lentamente en un medio gaseoso.