Respuestas
Respuesta:
La ciudad de Roma, que llegó a contar con un millón de habitantes, necesitaba proveerse de mercaderías que le llegaban desde todas partes. Una gran cantidad de rutas comerciales atravesaban el imperio cruzando el Mar Mediterráneo o aprovechando los excelentes caminos pavimentados.
Sin duda, la forma más económica y rápida de transportar mercaderías era a través del mar. Los romanos contaban con una gran red de puertos, el principal de los cuales era Ostia, a solo 20 kilómetros de Roma, en la boca el río Tiber.
Otro puerto importante era Alejandría, en Egipto, desde donde se embarcaba trigo que tardaba unos 15 días en llegar a Italia.
l principal medio de pago en el comercio romano eran las monedas que podían ser de oro (aureus), de plata (Denarius), de bronce (sestersius) o de cobre (dupondius). Las monedas romanas tenían valor por sí mismas, ya que estaban hechas de metales valiosos y no necesitaban de ningún respaldo. Se utilizaron por seiscientos años y llegaron hasta la India.
Explicación:
Espero que te ayude
Explicación:
La moneda fue la principal forma de intercambio comercial en la antigua Roma. De entre todas ellas, destacaba el aúreo (acuñada en oro), aunque también se encontraban el denario ( plata ), el sestercio ( bronce ) y el as ( cobre )